El Trotta Racing Team continúa construyendo el modelo de Nueva Generación que pilotará el uruguayo Marcos Landa a partir de la novena fecha del Turismo Carretera en San Juan.
El ascendente piloto Marcos, Landa (22 años), espera a que el equipo dirigido por Esteban Trotta termine el Torino de Nueva Generación que se construye en el taller de Chacabuco. El uruguayo se subirá al tercer Torino moderno del Turismo Carretera, después de que lo hicieron el sanjuanino Tobías Martínez -su coequipier- en la primera fecha disputada en El Calafate y el bragadense Kevin Candela en la octava corrida en Posadas.
El piloto que representa a la Asociación de Concesionarios Renault, cuyo equipo es encabezado por Esteban Trotta, quiere afrontar la Copa de Oro con el flamante prototipo.
Al igual que sucedió en suelo misionero, el “Desafío de las Estrellas” que se disputará en el Circuito San Juan Villicum entre el 27 y 28 de julio tendrá un aluvión de nuevos modelos.
A Landa se le suman Juan Tomás Catalán Magni, con Ford Mustang; Sergio Alaux, Valentín Aguirre, Santiago Álvarez y Gastón Mazzacane, con sendos Chevrolet Camaro, y Esteban Gini, Martín Serrano y Agustín Martínez, con sus respectivos restyling del Toyota Camry.
El titular del equipo Trotta Racing le confirmó que el vehículo que pilotará el uruguayo será exactamente igual al que utiliza su compañero Tobías Martínez, ya que crearon unas plantillas sobre el vehículo original a modo de parámetro para las formas y medidas de la carrocería.
“Los dos autos van a ser iguales y es casi prioritario hacer una prueba con el auto nuevo de Marcos Landa antes de ir a correr”, le manifestó Esteban Trotta.
Para finalizar la etapa regular del campeonato quedan dos fechas y 87 puntos en juego para definir los clasificados a la decimoséptima edición de la Copa de Oro.
Landa, en tanto, se ubica noveno en el campeonato, a 50,5 puntos del líder, José Manuel Urcera (Ford Mustang). Por otro lado, el uruguayo tiene una ventaja de 13 unidades sobre Nicolás Trosset (Ford Mustang), quien cierra el grupo de los 12.
Una buena parte de los pilotos quiere hacer el cambio de modelo antes del inicio del “minitorneo”, ya que cualquiera que lo haga en las últimas cinco fechas del certamen deberá resignar sus aspiraciones de luchar por el título de la categoría más popular del automovilismo argentino.