Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VOELKLEIN– Av. Vieytes y Corrientes – Tel. 43-0001

VENCIÓ A PARÍS SAINT GERMAIN

Borussia Dortmund alcanzó la final de la Champions League

Borussia Dortmund se clasificó a la final de la Champions League y volvió a frustrar al París Saint Germain (PSG), al vencerlo anoche 1 a 0, como visitante, en un intenso encuentro, disputado en la capital francesa.
El defensor Matts Hummels, a los 5 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo, jugado en el estadio Parque de los Príncipes ante una multitud.
El equipo alemán, que también había ganado el partido de ida 1 a 0, se enfrentará en el encuentro decisivo al ganador de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich, cuya revancha se jugará hoy.
Borussia llegó a este choque con la tranquilidad de haber ganado como local, y a pesar de la exigua diferencia que había conseguido pudo imponer su ritmo y jugar con aplomo ante un rival que estaba obligado a dar vuelta la historia.
Después de un primer tiempo equilibrado, con una situación clara para cada equipo, al comienzo del complemento el local tuvo una ocasión propicia pero el poste devolvió un remate de Emery.
Sin embargo, enseguida el equipo alemán se puso en ventaja con un gol de cabeza de Hummels, tras un córner desde la izquierda, que prácticamente sentenciaba la historia.
Pero el local fue en busca de la remontada. Con Mbappé como estandarte merodeó el área rival con un tiro apenas alto de Ramos luego el poste le negó la igualdad a Nuno Mendes y hasta Marquinhos estuvo a punto de anotar, pero todo estaba contra del conjunto francés.
Esta es la segunda vez que Borussia alcanza la final del torneo más importante del fútbol europeo (la otra había sido diez años atrás), mientras que París Saint Germain una vez más se quedó con las manos vacías.
De hecho, el poderoso conjunto francés nunca pudo llegar a la final de la Champions, el gran objetivo de la dirigencia que encabeza Nasser Al Khelaifi, un millonario empresario catarí.
Hasta el momento, cuatro veces el equipo parisino se quedó en semifinales del certamen: 1994/95; 2019/2020; 2020/2021 y nuevamente en esta temporada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Reparación en calle Sargento Cabral

A partir de la en calle Sargento Cabral entre Moreno y Zapiola por razones ajenas al Municipio, el...

POR SUS EFECTOS SECUNDARIOS

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna para el covid-19 en todo el mundo, informó The Telegraph....

CUENTA CON 23 PSICÓLOGOS Y 5 PSIQUIATRAS

Durante una conferencia de prensa que se realizó este martes en el Palacio Municipal, fue presentada la Subsecretaría...