Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

FIGUEROA BLOISE – San Martín 163. Tel. 42-9118

crisis económica

Bragado: FIASA paraliza su fábrica de molinos y suspende a sus trabajadores

La empresa de Bragado líder en fabricación de molinos de viento para bombeo de agua a profundidad acordó con la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) la suspensión por tres meses de los 33 trabajadores de una de sus plantas. Por la caída en las ventas, FIASA acumula demasiado stock y debe paralizar la producción.

«Son compañeros que se dedican al armado de molinos y al mecanizado, tienen demasiado stock acumulado y no pueden seguir fabricando para apilar», aseguró a Radio Fiesta Oscar Valdéz, Secretario Adjunto de la UOM, Seccional Bragado.

El dirigente gremial recordó que FIASA ya había suspendido a sus trabajadores por caída en las ventas en 2019, aunque en esa ocasión había alcanzado a toda la fábrica.

FIASA cuenta con tres plantas en su predio de Bragado: molinos, cortadoras de césped y electrificadores de alambrado. En este caso, las suspensiones alcanzan sólo a los trabajadores de la división molinos.

El acuerdo entre la UOM y la empresa establece el pago del 85% de los salarios durante tres meses y una cláusula que prohíbe los despidos durante los tres meses posteriores a la reactivación de la producción.

Sobre los motivos de la medida, Valdez explicó: “Tienen 1500 molinos apilados en el galpón, antes vendían más de 100 por mes y ahora venden 20. Los trabajadores saben esto también”, y alertó: “La verdad que si esto no cambia no sabemos qué puede pasar”.

Fundada en 1962, Fábrica de Implementos Agrícolas S.A. (FIASA) nació en Bragado, sobre la Ruta 5 como fabricante integral de molinos de viento para bombeo de agua a profundidad, producto que exporta a distintos países como Estados Unidos.

En la planta de molinos se realiza todo el proceso, desde la fundición de hierro gris, hasta el tallado de engranajes, corte por plasma en pantógrafo, procesos de estampado, acanalado y curvado de chapa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Desde el Centro Universitario Municipal, Camilo Alessandro, Secretario y Coordinación General de Gobierno, contó que se puso a...

un nuevo desafío

Mientras disfruta del éxito de su último hit, IMAN (Two Of Us), maría Becerra se enfrente a un...

liga chivilcoyana 2024

Los equipos de las divisiones inferiores de la Dirección de Deportes de Chacabuco, jugaron el fin de semana...