Un grupo de vecinos se ha reunido con el fin de visibilizar un drama que alcanza a toda la población de Bragado y a aquellas ciudades por donde la ruta 5 transita.
Todos los que circulamos en cualquier sentido y en cualquier tramo, hemos tenido situaciones de riesgo por vehículos ansiosos, vehículos muy lentos, otros muy rápidos, acumulación de camiones, vehículos sin luces, un flujo infinito de vehículos que circulan enfrentados a gran velocidad.
Estamos obligados a tomar la ruta, ya que no hay opciones eficientes: El tren tiene muy pocas frecuencias, y demoras; mientras que los servicios de buses transitan por el mismo lugar que los autos y camiones, por lo tanto, el riesgo es el mismo.
Lamentamos todos los días casos de accidentes mortales en toda la traza, familias que se destrozan, gente con secuelas irreversibles y la inseguridad de no saber si vamos a retornar sanos y salvos a casa. Este riesgo mortal evitable. Sabemos que hay que hacer un gran trabajo sobre el manejo seguro, pero hoy pedimos por una solución que se ha postergado durante décadas.
Es por esto, y tomando como punto de quiebre la muerte de un vecino muy querido, es que decidimos crear un grupo que tiene por objetivo exigir que la obra de autovía en ruta 5 sea finalmente realizada.
Junto a otros grupos de vecinos autoconvocados de toda la traza de la ruta 5, nos hemos unido con el mismo fin intentando representar el 5 de Octubre, Día del Camino, nuestro reclamo para que el Gobierno Nacional visibilice y atienda esta demanda.
Entendemos que es un gobierno que tiene por misión dar vuelta la realidad atrasada Argentina y que generó diversas herramientas para asegurar una posible inversión de gran escala como la que esta vía requiere. Por ello, el pedido es que el gobierno concrete, de la forma que considere, esta obra tan ansiada y tan necesaria.
Bajo un lema creado por algunos vecinos de otra localidad, nos sumamos el 5 de Octubre a las 5 de la tarde en la ruta 5 (el 5 a las 5 en la 5)., sin banderas políticas, con la misión de que el pueblo se movilice y exprese su deseo, que nos alcanza a todos.
Por nuestra seguridad, el progreso y la libertad de transitar seguros, te pedimos que nos acompañes el día 5 a las 17 horas en el acceso Elizondo y ruta 5.