Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó a la ciudad de Bragado. Hubo voladuras de techos y caída de árboles. Lo más grave ocurrió en la pista de ciclismo, donde se voló una carpa estructural instalada para una fiesta de egresados que se realizará este viernes. Hubo al menos 9 heridos.
La violenta tormenta se desató este jueves por la tarde y la ciudad de Bragado, ubicado en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Según medios locales, la intensidad del viento provocó serios daños en la carpa estructural de 120 metros de largo instalada en la pista de ciclismo local con motivo de la fiesta de egresados programada para este sábado.
Las ráfagas volaron todo lo que se encontraba en su interior, incluyendo tablones, sillas, equipos de sonido, cámaras frigoríficas, baños químicos y vehículos.
Por esta situación, nueve personas resultaron heridas y dos de ellas debieron ser internadas en observación en el Hospital Municipal de Bragado.
Uno de los heridos sufrió un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de conocimiento, mientras que el otro fue víctima de una descarga eléctrica. Según la primera información, ambos estarían fuera de peligro.
En otros puntos de la localidad se reportaron árboles y postes de tendido eléctricos caídos. Los bomberos también asisten a algunas viviendas por voladuras de techos e ingreso de agua en la zona de barrio Fátima.