Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MORENO – Av. Garay y San Luis. Tel. 49-8136

chivilcoy

Britos acercó posiciones con Kicillof por el destino de los policías del interior

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, volvió a manifestar a viva voz su preocupación por el destino de los policías recién graduados que, siendo oriundos del interior, son enviados al conurbano bonaerense, lo que provoca una problemática en ellos a nivel personal, pero también en los municipios que quedan desprotegidos.

«La inseguridad del conurbano está insufrible. Yo hablo permanentemente con vecinos, porque me ha tocado ser jefe departamental de Lanús, de Lomas, de Avellaneda, de San Martín, de Caseros, de Tres de Febrero, de San Miguel. Conozco prácticamente todo el conurbano y Mar del Plata, que es prácticamente el conurbano un poco más alejado. Y la están pasando mal. La están pasando muy mal, con mucho delito, con poca respuesta judicial», explicó Britos a GLP.

En ese plano, comparó con el «grave problema» del interior -el que señaló haber conversado con Axel Kicillof- que tiene que ver con que «hace cinco años que todos los egresados del interior van al conurbano».

Según Britos, esto genera «que el chico que es de Chivilcoy, de Rojas, de Bragado, termina trabajando en La Matanza, y al poquito tiempo sacó carpeta médica y no va más». Como consecuencia, el Estado formó un policía, le paga el sueldo, pero ese agente no trabaja ni en su ciudad ni donde fue destinado.

«Eso hay que resolverlo. Hay que cambiar la formación, y sobre todo, adónde va cada egresado», subrayó. «Ese es un tema a modificar con el Ministerio, que está perjudicando a los municipios del interior, porque no tienen policías nuevos y además, tampoco esos policías, que están cobrando un sueldo, trabajan», recalcó.

Finalmente, aceveró que «es imposible que alguien vaya a trabajar de Chivilcoy a La Matanza día por medio; no existe. O te vas a vivir a La Matanza o no vas. Y terminan no yendo. Creo que lo entendió el gobernador, y me parece que se va a resolver»

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

luego de una denuncia formulada por el bloque de Juntos por el Cambio

Los expedientes con los que ya cuenta el fiscal son los relacionados con diferentes empresas que, desde hace...

hockey sobe césped

La cuarta fecha del torneo anual de hockey sobre césped masculino se disputó el domingo, en la cancha...

por liga regional chivilcoyana

Los conjuntos masculinos y femeninos de Primera división de la Dirección de Deportes de Chacabuco se presentaron el...