Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

PASCUAL – Belgrano y Salta. Tel. 47-1029

Proyecto presentado por Marcelo Daletto

Buscan que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos ni funcionarios

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto para modificar la Ley 13.074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), para que los deudores alimentarios morosos no puedan ser candidatos, funcionarios ni empleados públicos en la Provincia.

“¿Sabías que hoy te piden un certificado de deudores alimentarios morosos si querés abrir un comercio y no para ser candidato o funcionario público?”, planteó el legislador, al tiempo que propuso “incorporar casos en los que se tenga que pedir el certificado, como por ejemplo, quienes aspiren a ser candidato o funcionario público”.

De esta manera, consideró Daletto “podremos contar con más herramientas para el cobro de las cuotas alimentarias y contribuir a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

La falta de cumplimiento de una obligación alimentaria constituye un grave problema social, que afecta a todo el núcleo familiar, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes, cuando los obligados al pago no cumplen con las obligaciones que la ley determina.

Por último, el texto del proyecto señaló que en nuestro país, todas las provincias cuentan con normativa sobre esta cuestión, tales como las provincias de Chaco (Ley 4767), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 269), Córdoba  (Ley 8892, La Pampa (Ley 2201) y Santa Fe (Ley 11945).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

fútbol. Schettino y Rabella con Sarmiento

El plantel Sub 19 de Sarmiento de Junín, que cuenta con los juveniles chacabuquenses Tadeo Schettino y Pedro...

tras el choque de trenes en Palermo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno decretará la emergencia ferroviaria, aunque negó que la medida...

interrumpidos luego del choque en palermo

El tren que une Retiro con Junín estará suspendido hasta el próximo martes 21, mientras que el que...