Los tenistas argentinos María Lourdes Carlé, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo se metieron en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de por sus respectivos triunfos ante la alemana Tatjana Maria, el brasileño Thiago Seyboth Wild, el portugués Nuno Borges, el también brasileño Thiago Monteiro y el chileno Tomás Barrios Vera.
La primera en salir a la cancha fue Carlé, que tuvo una actuación perfecta para dejar en el camino a Maria con un contundente 6-0 y 6-0 para avanzar en su primera participación en los Juegos Olímpicos.
En la segunda ronda no la tendrá nada fácil, ya que su rival será la estadounidense Coco Gauff, segunda preclasificada, que derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic.
El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Tomás Etcheverry, que tuvo una sólida actuación para ganarle a Seyboth Wild 7-6 (7) y 6-2.
Tras imponerse en un apretadísimo primer set, Etcheverry tomó una rápida ventaja en la segunda manga para empezar a encarrilar el partido de su lado.
El momento de mayor suspenso se vivió justamente en el segundo set, cuando el platense se golpeó la rodilla luego de trabarse al ir a buscar un saque de su rival.
Su rival en la segunda ronda será el ruso Román Safiulin, vencedor del chileno Alejandro Tabilo.
Luego fue el turno de Navone, que tuvo una sólida actuación y dejó en el camino a Borges con un resultado de 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, que derrotó al francés Gael Monfils.
Más tarde le tocó a Báez, el único preclasificado argentino en el tenis, que consiguió una buena victoria sobre Monteiro 6-4 y 6-3. Ahora lo espera Benjamin Hassan, libanés nacido en Alemania.
El último argentino que salió a la cancha fue Francisco Cerúndolo, que aplastó al chileno Tomás Barrios Vera 6-2 y 6-1. En la próxima ronda enfrentará a Ugo Humbert, francés, número 15 del mundo
La única mala noticia para el tenis argentino fue la derrota de Nadia Podoroska, que cayó en un partido muy disputado ante la francesa Diana Perry 7-6 (6) y 7-5. De esta manera, la rosarina no pudo repetir lo hecho en Tokio 2021, cuando llegó a los octavos de final.
Tenis: jornada positiva para los argentinos en los Juegos Olímpicos
Carlé, Etcheverry, Navone, Báez y Cerúndolo avanzaron a la segunda ronda. Solo perdió Podoroska.


Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...