Más alta que el Cristo Redentor de Brasil y que la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, la imponente imagen de una Virgen del Valle en Catamarca sorprende a millones de fieles de todo el mundo. De iniciativa privada y construida sobre la ruta provincial 4, el monumento tiene más de 50 metros de altura.
El lugar donde está la imagen
La imagen, que busca atraer turismo religioso, se inauguró días atrás, mide 52,42 metros y fue construida en cercanías de El Rodeo, a unos 5.900 metros de altura, sobre la Ruta Provincial N°4. Es la Virgen más grande del mundo.
En charla con Radio Rivadavia, su creador contó que la obra demandó «nueve años de esfuerzo» y que el proyecto se denominó «el camino de la fe». Aunque no quiso dar precisiones acerca del costo que tuvo, sostuvo que fue un gran esfuerzo. «No me gusta hablar de plata, sí te puedo decir que demandó varios años de trabajo y sacrificio».
Según informó D’Agostini, la imagen contiene en su interior una capilla donde los fieles podrán rezar. También se construyó un mirador de 360 grados donde se puede avistar los pueblos aledaños, al que se accede a través de una gran escalera.
La infraestructura comenzó a funcionar el sábado de la semana pasada y en su inicio tuvo visitas guiadas que deben reservarse con anticipación, por una cuestión de espacio. Según publicaron los organizadores, las visitan se pueden realizar los sábados y domingos de 11 a 18.
Los servicios que te llevan al lugar
Según consigna el diario Clarín, hay un camino independiente que es gratuito pero debe realizarse a pie. Para llegar son unos seis kilómetros que hay que subir hasta la cima donde está la imponente imagen. Es un viaje extenso y cansador.
El otro recurso para acceder es el servicio de combis y acá es donde estalló la polémica por los precios. Según promocionan, el costo de traslado ida y vuelta oscila entre $5.000 y $20.000. Depende quienes lo contraten y no se puede acceder con otro vehículo que no sean los designados por los organizadores.
Las variables de precios para el servicio de combis que va desde la base del «camino de la fe», hasta la cima donde está la Virgen ida y vuelta: $5.000 para jubilados y menores de 12 años; $10.000 para los catamarqueños; $15.000 para los turistas argentinos; y $20.000 para los turistas extranjeros.