El Apertura de Mayores femenino, que organiza la Asociación Juninense de Balonmano (Ajubal) y en el que interviene el conjunto de la Escuela Municipal de Handball, a cargo del profesor Alberto Mastantuono, llegó a su fin en el gimnasio del Club 9 de Julio de Chacabuco, con la disputa del partido por el tercer puesto y la final.
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Chacabuco le ganó 23-21 a CEF Nº 84 de Arrecifes, mientras que en la final Las Cobras de Salto venció 21-18 a Handball Salto y se quedó con el título.
Chacabuco -que en 2023 se había consagrado bicampeón al ganar los dos certámenes que disputó- se había clasificado a esta instancia luego de conocerse las posiciones finales de la etapa inicial, por lo que ambas semifinales se disputaron en el Microestadio Municipal de Arrecifes a finales de junio.
A la hora de los cruces de esta nueva fase, en uno de los partidos la Escuela Municipal de Handball de Chacabuco (tercero) fue derrotado 22 a 11 por Handball Salto (segundo), mientras que en la otra semifinal CEF Nº 84 de Arrecifes (cuarto) fue superado 22-9 por Las Cobras de Colón (primeras e invictas).
En lo que se refiere a los resultados del conjunto de Chacabuco durante la primera fase del certamen, la quinta fecha se llevó a cabo en el gimnasio del Club 9 de Julio de Chacabuco y la Escuela Municipal de Handball venció 25-15 al CEF N° 84 de Arrecifes.
El conjunto de nuestra ciudad disputó otros tres partidos en el torneo, ya que en la cuarta fecha tuvo jornada libre. En el partido correspondiente a la tercera jornada, las chacabuquenses fueron derrotadas 31 a 6 por Las Cobras en el gimnasio del CEF N° 84.
Después del triunfo conseguido en la primera fecha, en el encuentro jugado en el Complejo Municipal General San Martín de Junín, en el que derrotó 18-13 a Rivadavia, las bicampeonas 2023 perdieron el segundo partido por 24 a 14 frente a Handball Salto.