Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VITA – Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561

BOERO – Av. Solís y Zapiola. Tel. 42-8530

aprobada el 15 de mayo

China presentó la primera carrera universitaria de «gestión moderna de funerales»

El Ministerio de Educación de China anunció la creación de la primera carrera universitaria en gestión moderna de funerales, ofrecida por la Universidad Vocacional de Asuntos Civiles en Beijing, la cual también se enfocará en otras áreas de formación ante el crecimiento del mercado.

La nueva universidad, aprobada el pasado 15 de mayo y la única de nivel universitario bajo el Ministerio de Asuntos Civiles, ofrecerá programas de pregrado en gestión de salud inteligente, trabajo social, tecnología de dispositivos de asistencia para la rehabilitación, gestión moderna de funerales y gestión de servicios matrimoniales.

Para este año, el centro universitario espera la matriculación de 500 estudiantes, de los cuales 120, provenientes de 16 provincias del gigante asiático, se especializarán en gestión moderna de funerales para la profesionalización del sector ante la crecida del mercado en China.

La creación de esta nueva carrera universitaria responde, al envejecimiento de la población (en 2022, el 19,8 por ciento de la población china tenía más de 60 años según el Instituto de Investigación Económica de la Industria de China) y las tradiciones confucionistas que enfatizan el respeto a los difuntos y la piedad filial.

De hecho, en 2022, el mercado funerario alcanzó los 310.200 millones de yuanes (42.675 millones de dólares, 39.920 millones de euros), dominado por unidades estatales y con una alta fragmentación. De acuerdo con los datos del instituto, los servicios de cementerios representaron el 48 por ciento del mercado, con 149.904 millones de yuanes (20.623 millones de dólares, 19.291 millones de euros).

Por otro lado, los servicios funerarios propiamente dichos alcanzaron el 29 por ciento con una suma de 90.047 millones de yuanes (12.388 millones de dólares, 11.588 millones de euros).

Hasta finales de 2022, había un total de 4.474 entidades de servicios funerarios en todo el país, incluyendo 1.778 funerarias, 815 oficinas de gestión mortuoria y 1.761 cementerios administrados por el departamento de asuntos civiles; además, había 91.000 empleados en estas instituciones, de los cuales 49.000 trabajaban en pompas fúnebres.

El sector funerario chino se encuentra en un proceso de regulación y modernización, con políticas gubernamentales estrictas para el uso de cementerios y precios de servicios, una apertura gradual al capital privado y una diversificación de los servicios ofrecidos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...

elecciones

Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...

"La educación en lucha"

El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...