Este lunes por la mañana, tal como estaba previsto, se procedió al descubrimiento de un cartel conmemorativo en homenaje a Julio Cortázar. Este fue colocado en Pellegrini al 195, donde estaba ubicada la pensión Varzilio, lugar en que el reconocido escritor vivió en Chivilcoy, durante su estadía en nuestra ciudad.
Vivió en la pensión Varzilio, ubicada en Pellegrini 195, donde actualmente se encuentra la farmacia del Sindicato de Luz y Fuerza.
En ese mismo lugar, este lunes se rindió homenaje al afamado hombre de letras -de prestigio mundial- en adhesión al 110 aniversario de su nacimiento.
En la acera del inmueble, y en su memoria, se descubrió un cartel indicativo que recuerda la residencia de Cortázar en ese histórico sitio de nuestra ciudad.
Asimismo, como parte de los festejos por el cumpleaños 110 del destacado escritor, en la tarde del sábado 24, Jorge Giallorenzi inauguró en la sede de Coleccionistas de Chivilcoy Asociación Civil, sita en Yapeyú 156, su muestra de caricaturas “Miradas”, acerca del escritor, docente, político, Julio Cortázar.
Giallorenzi insistió que el cartel colocado en la vereda de la calle Pellegrini donde residió Cortazar durante estadía en la ciudad viene a “llenar un vació, ya que es el único lugar en que vivió que no estaba señalizado” aunque ahora si lo está.
Cabe mencionar que, en Chivilcoy, fue uno de los lugares de Argentina en el que más tiempo vivió Cortazar, en este caso durante un lustro de tiempo.