La “Jornada de Lucha y Visibilización” se realizará en coincidencia con el Día de los Empleados Municipales y contará con asambleas de trabajadores, cartelazos y radios abiertas, entre otras acciones. El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que esta actividad es “en defensa de la Salud Pública, de nuestros derechos laborales y del acceso a una salud de calidad para nuestras comunidades”.
“Las medidas de ajuste y achicamiento del Estado implementadas por el Gobierno nacional están generando un grave impacto en derechos fundamentales como la salud de la población”, agregó el sindicalista.
En tanto, el secretario de Asuntos Municipales del gremio, Martín Mayo Segurado, describió que “la crisis socioeconómica actual, generada por la liberación de los precios de las prepagas, el desfinanciamiento de las obras sociales, el incremento de la desocupación y la pobreza está provocando una preocupante sobrecarga en el sistema público de salud y sus equipos, que ya venían diezmados como consecuencia del enorme esfuerzo realizado durante la pandemia”.
“Ante esta situación, necesitamos avanzar en un programa que proteja el corazón de nuestro sistema público de salud, que son nuestros trabajadores”, subrayó Mayo Segurado.
En un documento difundido con los puntos centrales de la Jornada, desde Cicop sostuvieron que ese programa debe incluir “igual remuneración por igual trabajo en Provincia y municipios”.