A pesar de que el fin de semana fue considerado agridulce en lo que respecta a resultados, el equipo Halcón Motorsports regresó conforme con el rendimiento mostrado por el auto de Facundo Aldrighetti durante el sábado y domingo de actividad en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, epicentro de la cuarta etapa del Grand Prix Ciudad de Buenos Aires.
Luego de las actividades previas en la pista del trazado porteño, el sábado se llevaron a cabo las pruebas de clasificación, en las que Matías Rossi (Mondeo) resultó el más rápido, mientras que el rionegrino Aldrighetti se ubicó tercero, con el Toyota Lexus, a 229 milésimas.
Posteriormente, el Top Race V6 cumplió con el sprint de la duodécima fecha del campeonato argentino y de la cuarta etapa del Grand Prix Ciudad de Buenos Aires, en el que Aldrighetti se quedó con la victoria luego de completar las diez vueltas, a un promedio de 114,173 km/h. Segundo terminó Matías Rossi y tercero llegó Josito Di Palma, que se coronó campeón 2024.
“Resultó un fin de semana agridulce, pero con un muy buen funcionamiento del Lexus. En la clasificación del sábado, Facundo se ubicó tercero tras un pequeño error en un parcial del circuito, si no hubiera terminado en el primer puesto”, manifestó Fabián Colombini, que dirige la escudería de Chacabuco.
“En el sprint largó sexto y lo ganó luego de un muy buen avance y de protagonizar una muy linda carrera y apretada aprovechando muy bien las oportunidades que tuvo durante las diez vueltas”, añadió el preparador de nuestra ciudad.
El domingo se corrió la final a 21 vueltas. Tras los primeros giros, salió el auto de seguridad por los problemas mecánicos de Claudio Costas con el Lexus del INI Racing Team. En la décima vuelta se reanudó la competencia con Matías Rossi manteniéndose firme en el primer puesto, mientras que Aldrighetti sufrió un despiste con el Lexus, quedándose sin chances de pelear por el podio. Esto lo aprovecharon Josito Di Palma, Marcelo Ciarrocchi y Lucas Guerra que avanzaron en el clasificador.
“En la final del domingo largó tercero y, luego de las cuatro o cinco primeras vueltas, ingresó el auto de seguridad –contó luego-. En el relanzamiento de la carrera, en la que Matías Rossi venía primero, Aldrighetti se despistó cuando quiso superar a Felippo y se tocaron peleando el segundo lugar. En definitiva, Facundo debió abandonar y Felippo pudo continuar para llegar segundo, detrás de Matías Rossi y delante de Josito Di Palma, que terminó tercero”.
“La conclusión es que el auto funcionaba muy bien, así que volvimos contentos por eso. Tenemos un potencial muy bueno para el campeonato del Top Race V6 de 2025.
Después de las 12 fechas, el Campeonato Argentino del Top Race V6 fue ganado por Josito Di Palma, con 372 puntos; seguido por Matías Rossi, con 345; Facundo Aldrighetti, con 215; Kevin Felippo, con 209, y Marcelo Ciarrocchi, con 207 unidades.
El Grand Prix Ciudad de Buenos Aires quedó en manos de Matías Rossi, con 124 puntos, escoltado por Josito Di Palma, con 114, y Facundo Aldrighetti, con 77 unidades.