Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508

SIGUE EL RETROCESO

Cómo quedarían las jubilaciones si se aprueba la nueva Ley de Movilidad

La Cámara de Diputados buscaba aprobar una nueva Ley de Movilidad jubilatoria, tras iniciar el debate en el recinto con el impulso de la oposición dialoguista.
La nueva fórmula de movilidad contó con varios dictámenes de comisión, pero Unión por la Patria (UxP) y los bloques dialoguistas buscaban acercar posiciones para lograr una mayoría.
UxP proponía una recomposición del 30 por ciento por lo perdido entre diciembre del 2023 y febrero del 2024, teniendo en cuenta que la inflación en ese período fue de casi un 60 por ciento.
En ese lapso, los jubilados no recibieron ningún ajuste. Recién llegó en marzo por un decreto del Gobierno que dispuso incrementos mensuales en base al IPC (12 por ciento en marzo, liquidado en abril). Es decir, no alcanza en términos reales a la pérdida que sufrieron las jubilaciones.
Sin embargo, la propuesta del kirchnerismo no prosperó y se plegaron a la de los dialoguistas, que proponen una recomposición del 20,6 por ciento.
De conseguir luz verde en la Cámara baja y en el Senado, la jubilación mínima podría quedar en 285.000 pesos. En junio, los jubilados cobrarán un bono de refuerzo de 70.000, sumado al medio aguinaldo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

fútbol femenino. torneo regional federal amateur

Los conjuntos de Huracán, 9 de Julio y San Martín volvieron a presentarse el sábado último en lo que...

esta tendencia podría agravarse

En los primeros cinco meses de este año, la ingesta promedio por habitante de carne vacuna en el...

la represión del miércoles pasado, en buenos aires, todo queda en evidencia

Si alguien supone que el conocido como Protocolo Antipiquetes está destinado a evitarles molestias e inconvenientes a los...