Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – 47-2118

actualmente funcionan a través de un aporte que hace el municipio

Concejales de Juntos dicen que está en riesgo la continuidad de los transportes escolares

Los concejales de Juntos advirtieron esta semana que peligra la continuidad de los transportes escolares debido a que no se han hecho nuevas licitaciones de los servicios y los pagos que se realizan son insuficientes. De hecho, se explicó, actualmente se abona con parte de lo que llega desde la Provincia, más un adicional que aporta la Municipalidad.
Según se explicó, la última adjudicación del servicio se realizó en diciembre pasado y finalizó en abril. Ese mes se hizo una prórroga por 30 días que venció ayer, por lo que ahora las dudas están centradas en lo que sucederá la semana próxima.
El presidente del bloque de Juntos, Rodolfo Serritella, explicó que otro problema que se da es que al mantenerse los servicios y horarios adjudicados el año pasado, no pudieron incorporarse los alumnos que este año ingresaron a primer grado, como así tampoco los que cambiaron de turno. Asimismo, señaló que esta situación se da en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya hay municipios en los que los servicios se interrumpieron.
“Hay preocupación por esto en muchos municipios”, expresó el concejal, que también señaló que, en el caso de Chacabuco, la Municipalidad está aportando fondos que deberían ser cubiertos por la Provincia.
En nuestro distrito el servicio de transportes, que en la mayoría de los casos es prestado a través de remises, se realiza principalmente para el traslado de alumnos a establecimientos rurales. En algún caso, el servicio es realizado a través de una combi que traslada a los alumnos a la escuela a través del cobro de un pasaje.
Ante estos planteos del bloque opositor, lo que se afirma desde el Consejo Escolar es que el transporte continuará funcionando con normalidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

este viernes 28

Este viernes, desde las 18:00, en la Escuela Municipal de Bellas Artes (avenida Alsina y Moreno) se desarrollará...

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) eliminó todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de Internet,...

esta mañana

En la mañana de hoy, cerca de las 09.00 y por medio de un llamado al 911, personal...