Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VITA – Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561

BOERO – Av. Solís y Zapiola. Tel. 42-8530

espacios opositores

Concejales opinaron sobre los primeros seis meses de Darío Golía

Darío Golía cumplió el sábado último sus primeros seis meses como intendente de Chacabuco, un período que, según dijo el día en que asumió, llevaría adelante un gobierno de emergencia ante los desafíos que se planteaban en materia económica. De Hoy consultó ayer a tres concejales de espacios opositores, los cuales opinaron sobre lo que fue este semestre y básicamente coincidieron en que la seguridad es la problemática más serie que debe afrontar el gobierno comunal.
Quienes opinaron fueron Claudia Sosa, de La Libertad Avanza; Alejo Pérez, de Juntos por el Cambio, y Alejandro Cieri, del Pro.

Sosa: “Creo que se vienen grandes cosas”

La concejal Sosa comenzó señalando que se trata de un intendente que fue elegido por tercera vez en el cargo por la ciudadanía de Chacabuco, lo cual consideró “un dato que no es menor”. También destacó que fue “votado por casi la mitad del padrón electoral”.
La edil consideró que en este tiempo vio de parte del Ejecutivo municipal “una política abierta al diálogo y a la colaboración cuando se trata de bajar programas y de realizar acompañamientos en pos del bien de Chacabuco”.
“Por supuesto que ideológicamente estamos en lugares opuestos”, prosiguió Sosa, para quien es “sumamente necesario” que se aborden en profundidad temas como la seguridad y la educación, en los cuales si bien “se están haciendo cosas”, igualmente “falta”.
“Lo bueno es que, por ejemplo, logramos bajar un programa de capacitación en seguridad y Darío nos abrió todas las puertas para llevarlo a cabo”, agregó, en relación a una jornada sobre el tema que se hizo la semana pasada en la Escuela de Actividades Culturales. También destacó que recientemente Chacabuco fue el único distrito en el que se pudo hacer un operativo de la Anses que recorrió las localidades del partido.
“Así que, resumiendo, creo que su política abierta nos va a hacer bien a todos los chacabuquenses y creo que se vienen grandes cosas, por lo cual estoy muy conforme por como se viene dando todo”, completó.

Pérez: “Empeoró”

Por su parte, el concejal Pérez expresó que durante este tiempo el bloque que integra trató de guardar prudencia, teniendo en cuenta que fueron los primeros meses de un nuevo gobierno local.
“Ahora, ya pasados seis meses, puedo decir que no me sorprende lo que pasa, en el sentido de que el Intendente está haciendo lo que ya hizo en otro momento, esto es, poner mucha gente en el Estado municipal, las cosas que se hacían bien no se están continuando y en las que por ahí tenían que mejorarse, no se ven cambios”, manifestó.
Para el concejal, “no se notó” que hubiera un cambio de gestión para bien, sino que se “empeoró” en muchos aspectos.
“Eso es, por lo menos, lo que vemos nosotros y los vecinos que nos lo manifiestan”, expresó Pérez, que también cuestionó que en esta etapa se aplicó “un aumento en las tasas que va por encima de la inflación”, mientras que, paralelamente, “a los empleados les aumentó por debajo de la inflación”.
El edil también consideró que la mayor problemática que hoy tiene Chacabuco es la de la inseguridad, pese a lo cual “no se ve un plan en línea con eso”.
“No se han agregado más cámaras, hablaba de plazas seguras y no hay cambios en ese sentido, presentó un proyecto integral que no tiene puntos superadores de lo que se venía haciendo.  Es cierto que está gobernando en un momento difícil, pero también era difícil gobernar con Alberto Fernández. Esa es mi visión, y lo que más me preocupa hoy tiene que ver con la seguridad y con el funcionamiento del Hospital”, finalizó.

Cieri: “No tiene mucha creatividad”

Por último, el concejal Cieri definió a la gestión de Golía como “opaca”.
“En estos primeros seis meses quedó demostrado lo que decía nuestro bloque cuando se trató el Presupuesto, en cuanto a que iba a ser un año opaco, sin demasiadas novedades porque es difícil gobernar sin plata. Lo que está demostrando el intendente Golía es que no tiene mucha creatividad a la hora de la gestión”, manifestó.
Luego señaló al tránsito y la inseguridad como los principales problemas de Chacabuco.
“La problemática del tránsito se muestra de distintas formas: en cómo está la calle, en el incremento y la gravedad de los accidentes que estamos teniendo y en el propio funcionamiento”, dijo, y cuestionó que en el seno del área de Tránsito haya “incumplimientos, malos tratos, extorsiones y direccionamientos de multas”.
“O sea –dijo–, el área de Tránsito está mal en muchos aspectos, y sobre la seguridad ya sabemos lo que está pasando y la única idea que proponen es la vuelta del Foro de Seguridad, que es como pensar que una solución para 2024 sea volver a la máquina de escribir. Hoy hay que invertir en equipamiento, en cámaras de seguridad, en tener un buen centro de monitoreo, con las personas capacitadas, y en prevenir o detectar el delito en el momento. También en tener monitoreadas las entradas a la ciudad, y en tener cuestiones mucho más estratégicas, tecnológicas y avanzadas que un Foro de Seguridad”.
“Esa es mi humilde opinión sobre estos seis meses, en los que el Intendente está cumpliendo poco de lo mucho que prometió el año pasado”, finalizó el presidente del bloque del Pro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...

elecciones

Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...

"La educación en lucha"

El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...