Otro terrible caso de violencia urbana en la ciudad de Córdoba conmociona esta vez a la comunidad del Hospital Misericordia. En las últimas horas de este sábado, un médico de ese centro de salud atacó el auto de una enfermera.
Debido a que el trabajador no podía sacar su propio auto de un estacionamiento, tomó una gran piedra y la arrojó contra el vehículo de la enfermera.
Según el testimonio del delegado gremial de ATE del Hospital Misericordia, Roberto Ramos, la situación se desató cuando el médico, que salía de trabajar a las 6.15 de la mañana, no pudo mover su auto.
La enfermera, al llegar, fue testigo del ataque y trató de dialogar con el médico, quien se negó a proporcionarle sus datos y la culpó por la situación.
El delegado gremial dijo a Cadena 3 que «la culpa la tiene la misma dirección del hospital, que nos sacó de un estacionamiento que teníamos con resguardo de guardia y luz para dejar los coches».
El nuevo estacionamiento, que carece de seguridad, causó preocupación entre los trabajadores, especialmente por los sucesivos robos en la zona. «Sabemos que esa zona es muy peligrosa, tenemos muchos asaltos en la noche», agregó el delegado.
A pesar de las circunstancias, el delegado condenó la reacción del médico y expresó su frustración al señalar que «en vez de estar cuidándonos entre nosotros, el agresor tomó acciones totalmente fuera de lugar».
El auto atacado resultó con las ventanas de las puertas delanteras destruidas y el espejo del lado del conductor severamente dañado.