Luego de protagonizar una intensa temporada en el TC que vivió situaciones muy importantes en su segundo año dentro de la máxima categoría fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Elio Craparo trabaja para resolver cómo será su participación en el campeonato que se viene.
El Turismo Carretera arrancará su temporada 2025 el fin de semana del 15 y 16 de febrero próximo en el autódromo de Viedma y uno de los pilotos que trabaja para terminar de definir cómo afrontará el campeonato es Elio Craparo, que tiene reuniones pendientes para poder resolver su conjunto deportivo para lo que viene.
En un año en el que pasó de la Dodge GTX al flamante Challenger de Nueva Generación sobre el final del calendario 2024, Craparo concluyó en el vigésimo séptimo puesto en el campeonato que marcó su segunda temporada dentro del TC. Además, la tercera fecha el calendario disputada en el autódromo de Centenario, en Neuquén, fue uno de sus puntos más altos, ya que logró su primera victoria en series y también tuvo su bautismo de podio, llegando como escolta de José Manuel Urcera en una intensa carrera que quedará en el recuerdo del chacabuquense.
Sin embargo, la confiabilidad de la unidad fue uno de los puntos a mejorar, ya que en 2024 no lo acompañó como consecuencia de que sufrió una seguidilla de roturas de motores.
Este último es el principal aspecto que preocupa al piloto de Chacabuco y, por eso, tiene programada una charla con el preparador Claudio Garófalo para definir si continuarán trabajando junto en 2025.
Asimismo, el equipo de los Hermanos Álvarez continuará a cargo de la atención del Challenger del primer campeón que tuvo la categoría TC Pista Pick Up.
En lo que fue su segunda temporada en el TC, Elio Craparo disputó las quince fechas del calendario, en las que su mejor resultado fue el segundo puesto conseguido en la carrera de Neuquén, válida por la tercera fecha del campeonato. En el certamen, sumó un total de 216,75 unidades para concluir en la vigésimo séptima posición.
Por su parte, en sus dos temporadas completas disputadas con Dodge y dentro del equipo Hermanos Álvarez Motorsports, intervino en 30 carreras, en las que consiguió un podio y un triunfo en series, precisamente el año pasado en Centenario, competencia en la que había clasificado en el quinto puesto.
Además, durante la temporada 2025, Elio tendrá como compañeros de equipo al arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro) y al entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang).
turismo carretera
Craparo define su temporada 2025
Comentarios
También te puede interesar
durante 2024
- Comentar
En medio de cierres de fábricas como Dass en Coronel Suárez y Dánica en Lavallol, el Gobierno de...
Muerte de bebés en Córdoba
- Comentar
Durante el tercer día del juicio por jurados populares que investiga la muerte de cinco bebés en el...
policiales
- Comentar
Dos bicicletas fueron robadas durante la noche de un edificio de departamentos, ubicado en Almirante Brown, entre Saavedra...