Este fin de semana, en el autódromo de Toay, La Pampa, se disputó la penúltima fecha del Turismo Carretera, en la que estuvieron presente Elio Craparo –con el Dodge Challenger preparado por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports–, el Trotta Racing, con sus Torino conducidos por Marcos Landa y Tobías Martínez, y el Fancio Competición, con el Challenger tripulado por el chaqueño Augusto Carinelli.
En lo que se refiere a Craparo y tras completar el armado del Dodge Challenger luego de la carrera en San Nicolás, realizó un buen papel este fin de semana en el veloz trazado pampeano, en el que arribó decimosexto en la final luego de las 30 vueltas disputadas.
En la jornada del sábado y después de llevarse a cabo las dos tandas de entrenamientos, se realizaron las pruebas de clasificación, en las que el piloto de Chacabuco se ubicó trigésimo, a 1 segundo 330 milésimas del más veloz, Mariano Werner (Ford Mustang).
“Venía para quedar dentro de los quince de adelante y me taparon la vuelta, por lo que finalmente quedé trigésimo, pero tenemos un buen auto y me queda un gran domingo por delante”, había manifestado Elio tras la jornada del sábado.
En la mañana de ese domingo, en tanto, Craparo compitió en la tercera serie y, tras partir desde la décima colocación, concluyó en el noveno puesto.
Posteriormente, en el autódromo de Toay se corrió la penúltima fecha de la temporada y, luego de protagonizar un buen avance con un óptimo rendimiento en el Challenger, culminó en el decimosexto lugar, por lo que sumó varios puntos para el campeonato, en el que se ubica en el vigésimo sexto puesto, con 211,5 unidades.
“Disputé una muy buena final con el Challenger –explicó Elio-, que mostró un buen funcionamiento que me permitió avanzar y hacer una gran carrera. Seguimos recabando información para estar cada vez mejor, ese es el camino”.
El vencedor fue Mariano Werner, que luego de realizar sobresalientes sobrepasos, completó los 30 giros aventajando a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), que completaron el podio.
La última carrera de la temporada se disputará el domingo 1 de diciembre próximo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.