La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentó un ambicioso proyecto de ley para crear la Copa Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el fútbol amateur en la región más poblada del país. Actualmente, existen 64 ligas amateurs en la Provincia, cada una de las cuales clasifica un equipo para participar en el torneo Regional y, posteriormente, en el Federal A.
Con esta nueva iniciativa, se agregarán ocho plazas más, lo que permitirá que más clubes tengan la oportunidad de competir a niveles superiores.
Los diputados Nicolás Russo y Marcela Basualdo, del bloque de Unión por la Patria, son los impulsores de esta propuesta, que se enmarca dentro de la “Ley Marco de incentivo al fútbol amateur”.
En sus fundamentos, los legisladores destacan la importancia de ofrecer un tratamiento equitativo y un reconocimiento adecuado a las instituciones deportivas del interior de la Provincia.
El torneo, que se prevé iniciar el 1 de enero de 2025, se enfocará en la formación y preparación de jóvenes a través de la práctica del fútbol. Además, se buscará asignar subsidios a clubes barriales, sociedades de fomento, centros culturales, ONG y otras instituciones sin fines de lucro que promuevan el deporte amateur.
Copa Bonaerense
Crean una copa para incentivar el fútbol amateur
Comentarios
También te puede interesar
con proyección regional
- Comentar
En la noche del viernes, la oncóloga, Dra. Laura Regina, tuvo a su cargo la presentación, en sociedad,...
- Comentar
El primer caso autóctono de viruela símica del país se confirmó en el municipio de San Isidro, en el norte...
el domingo en avellaneda
- Comentar
A falta de un solo entrenamiento antes del Clásico de Avellaneda de mañana, Independiente y Julio Vaccari parecen...