Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – Tel. 47-2118

ya se agotaron los cupos

Crearon la primera “Cátedra Maradoniana”

La cátedra «Diegologías» se propone analizar las relaciones y conceptos que forjaron a Maradona, a la vez que entender cómo estos fueron modificados luego de ser atravesados por su insistente y simbólica presencia. Estará compuesta por 18 clases y el cierre estará a cargo de Fernando Signorini.

La cátedra maradoniana es organizada por los creadores de la revista de deporte social «Meta Sentidos en Juego» que realizan educadores populares.

«Nos propusimos crear espacios de formación y como muchos tenemos alguna necesidad de tener a Diego presente, por eso pensamos en crear una cátedra. Es un espacio de encuentro maradoniano», explicó a Radio Provincia Fabian D’Aloisio.

Y remarcó: «Lo que proponemos es un espacio maradoniano de intercambio de información, tratando de vincular a Diego con nuestra historia reciente de la que él fue protagonista».

Durante los 18 encuentros habrá 18 distintos docentes que plantearán temas específicos vinculados a Diego Maradona. Algunos de los tópicos serán: Diego, deporte y literatura; Super Dios, la construcción de Maradona como santo laico; Diego, género y feminismos; la historia argentina a través de Maradona; obrerismo maradoniano y la defensa sindical de los futbolistas, entre otros.

La última clase estará a cargo del preparador físico Fernando Signorini bajo el título «Contar a Diego».

«No somos los únicos que tenemos cosas para decir de Maradona, no somos ni especialistas ni expertos. Simplemente, creamos desde una revista independiente, un espacio donde poner a Maradona en el centro con el objetivo de discutir otras cuestiones», sostuvo Fabian D’Aloisio.

La cátedra abierta tiene un costo de 30 mil pesos por cuatrimestre y se dicta bajo modalidad presencial y virtual. Para la primera modalidad los cupos están agotados, mientras que para la virtual quedan muy pocos espacios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

PUBLICACIÓN PEDIDA

Ámbar se extravió por zona calle Mármol, entre San Lorenzo e Ituzaingó. Es diabética, muy flaquita y ve...

cómo detectar los falsos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este martes en circulación el nuevo billete de $10.000, que será...

el gobierno quiere “deskirchnerizarlo”

El gobierno anunció hoy que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), que pasará a llamar...