Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VILLA CONSTITUCIÓN

Crisis en Acindar: la planta avanza con nuevas suspensiones y reduce de horas de producción

La sede central de Acindar Villa Constitución, en Santa Fe, que en principio había paralizado su actividad por tres semanas, ahora informó a los empleados que trabajarán sólo dos de los últimos seis meses del año, según informó el diario nicoleño El Norte.
En medio de un desplome todavía profundo de la actividad industrial en general, la firma propiedad de Arcelor Mittal asegura que la caída de ventas es del orden del 45 por ciento y eso obliga a reducir las horas de producción.
La decisión de la compañía implica suspensiones de personal e impacta en otras plantas, como la que está en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se estima que actualmente la producción está a un 25 por ciento de su capacidad.
“Nos plantearon un esquema de trabajo de dos meses para los próximos seis”, dijo Pablo González, secretario general de la UOM Villa Constitución a El Norte. En junio y julio los trabajadores suspendidos recibirán el 83 por ciento del sueldo de bolsillo. En agosto será el 80 por ciento y desde septiembre hasta fin de año, el 75, excepto en los períodos en que cumplan funciones en la fábrica.
En tanto, voceros de la compañía dijeron al portal Infobae que no está en los planes detener la producción más allá de las tres semanas de parada que están vigentes y que se extenderán hasta el 15 de julio. La idea de la empresa es continuar trabajando, aunque con un acuerdo de suspensiones que reduzca costos laborales, mientras que los retiros voluntarios están abiertos.
“En principio están establecidas paradas en las plantas de Villa Constitución, Rosario y San Nicolás. Quedan en evaluación las plantas de La Tablada (PBA) y Villa Mercedes (San Luis)”, dijeron voceros de la compañía.
La situación de Acindar es una de las más notorias dentro de un panorama muy negativo para el sector. En el mes de mayo la producción industrial se contrajo 9,8 por ciento al comparar con igual mes del año pasado, acumulando para los primeros cinco meses del año una caída de 9,2.
La vez anterior que la compañía paralizó su producción fue casi un mes entre marzo y abril. Además de la de Villa Constitución, se sumaron las otras que tiene la firma en el resto del país. Desde el sector responsabilizan al Gobierno de Javier Milei por haber frenado la obra pública que impactó en el derrumbe del más del 40 por ciento de la demanda de sus productos.
La empresa tiene una importante red de distribución comercial con 125 puntos de venta a lo largo del territorio nacional y la idea es mantener el abastecimiento con el stock existente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

ALINEADO CON MILEI

El dibujante y humorista gráfico Nik visitó ayer la Casa Rosada, para mantener una reunión con el secretario...

QUÉ HACER

En medio de la angustia social causada por la desaparición del pequeño Loan Peña, el niño correntino que...

CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

El director del equipo Trotta Racing Team de Turismo Carretera, Esteban Trotta, contó marcha la construcción del Torino...