El Deportivo Riestra emitió un comunicado en sus redes sociales ofreciendo las «más sinceras disculpas» por la inclusión del influencer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en el empate ante Vélez.
Si ya la noticia de su convocatoria había sorprendido al mundo del fútbol, la decisión del entrenador, Cristian Fabbiani, de ponerlo desde el arranque ante el Fortín dejó atónito a todos y generó desde la risa hasta la indignación de varios.
Este sentimiento de rechazo del mundo del fútbol se potenció cuando Deportivo Riestra terminó de efectivizar la estrategia de márketing, haciendo que Iván Buhajeruk juegue solo 30 segundos sin tocar siquiera la pelota. A pedido del director técnico, Pedro Monje realizó una infracción sobre Claudio Aquino para que el influencer pueda ser sustituido por Gustavo Fernández y, así, empezar el partido seriamente.
Tras la indignación unánime en las redes sociales y la investigación que abrió el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club del Bajo Flores publicó el siguiente comunicado en redes sociales expresándose al respecto.
“En el día de ayer (por el lunes), tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente, esta acción de márketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos.
“En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos.
“Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División. Tal como lo mencionó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers.
“Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”.
ANTE EL RIDÍCULO IRREVERSIBLE
Deportivo Riestra se disculpó por la inclusión del influencer Spreen ante Vélez Sarsfield
Comentarios
También te puede interesar
NUMEROSAS VIVIENDAS NO SE TERMINARÁN
- Comentar
El gobierno nacional anunció que el plan Procrear “dejará de existir” y, tras el anuncio, el gobernador Áxel...
BÁSQUETBOL FEMENINO
- Comentar
En el estadio Gigante del Centro, los conjuntos femeninos de las categorías formativas de Porteño recibieron a sus...
LA ÚLTIMA POSIBILIDAD
- Comentar
Bernie Ecclestone, el empresario de 94 años que lleva décadas vinculado a la Fórmula 1, podría ser la...