En la tarde de este jueves fue detenido por personal policial un sujeto de 35 años que sería el autor de un violento robo ocurrido por la mañana. El hecho sucedió en una vivienda situada en la calle Italia, entre avenida Garay y Pringles, donde residen el vecino Alberto Loroni, de 65 años, y su madre, de 87.
Cerca de las 8.30, Loroni, que había salido a hacer unas compras, regresó a su casa y cuando se aprestaba a desayunar fue abordado por el ladrón, que aparentemente había ingresado minutos antes. Ante esto, se produjo un forcejeo y Loroni fue golpeado en el piso. Su madre, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, le pidió auxilio a otro hijo, que tiene un taller al lado de su casa. El hombre ingresó en auxilio de su hermano con un nieto de la mujer. Al verlos, el ladrón emprendió la huida llevándose una billetera que contenía unos 20.000 pesos y documentación. Al salir le pegó un fuerte empujón a la abuela y recibió un golpe del nieto de esta, que luego lo persiguió unas cuadras sin poder darle alcance.
Alberto Loroni y su madre fueron luego trasladados al Hospital, donde la señora quedó en observación. Horas después, y a través de imágenes de cámaras de seguridad, la Política detuvo a quien sería el autor del hecho. El sujeto ya tiene antecedentes penales