Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MUJICA– Elguea-Román 8 – Tel. 43-0497

reunión en el congreso nacional

Diputados y embajador de Japón destacan la necesidad de afianzar relaciones bilaterales

El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, y la presidenta del Grupo Parlamentario de la Amistad de la Cámara de Diputados, María Eugenia Vidal, coincidieron ayer en la necesidad de seguir “afianzando la relación bilateral” entre ambos países que señalaron vienen “avanzando en un trabajo en común”, al mantener una reunión en el Congreso Nacional.
Yamauchi participó en la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Amistad realizada en el Salón Delia Parodi, del Parlamento Nacional donde fue elegida presidenta, la exgobernadora bonaerense y diputada del pro, María Eugenia Vidal, y como vicepresidente la legisladora de la Libertad Avanza Lourdes Arieta.
Asistieron a la reunión la directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Luciana Termine, la coordinadora de los grupos de amistad, Patricia Cardo, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería Argentina, Luis del Solar Dorrego, y los diputados de Unión por la Patria, Daniel Arroyo y Costanza Alonso, del Pro Martín Ardohain (Pro) y Martín Maquieyra; de Innovación Federal Carlos Fernández, y de la Libertad Avanza Nadia Márquez.

Abiertos sugerencias y propuestas

Tras la designación de autoridades, el embajador de Japón en nuestro país dijo que “estamos abiertos a las sugerencias y propuestas de todos los diputados con el objetivo de seguir afianzando la relación bilateral”.
«La diplomacia parlamentaria es clave para profundizar los lazos bilaterales- Sin ninguna duda, entre Japón y Argentina existe una buena intención y voluntad para avanzar en un trabajo común», agregó.
Por su parte, Vidal dijo que «tenemos que afianzar nuestro vínculo histórico para que siga creciendo la relación entre ambos países» y subrayó que “Japón es un país que aporta diversidad, riqueza y valores de respeto”.
A su vez, la legisladora Arrieta señaló que «Japón tiene una cultura milenaria de respeto al prójimo y con Japón nos debemos muchos lazos comerciales».
Mientras que el diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, dijo que “hay mucho para trabajar en conjunto, con el intercambio de experiencias y metodologías”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

certamen internacional

La juvenil de nuestra ciudad se presenta esta semana en el torneo internacional J30 de Montevideo, Uruguay, que...

proyecto de ley

El senador provincial Marcelo Daletto, de UCR-Cambio Federal, propuso a través de un proyecto de ley incluir al...

San Martín

Cuatro personas fueron condenadas a cuatro años de prisión por haber colaborado en la captación y acogimiento de...