El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, alertó por el rumbo de la política económica del Gobierno nacional y puso el foco en la caída del sector industrial en el país al detallar que «en lo que va del año, se perdieron 126 mil puestos de trabajo, casi 40 mil son de la industria manufacturera argentina y cerraron 2333 empresas».
“Este es el dato que despertó la atención porque muestra una situación mucho más dura de lo que es el clima de época y además es consistente con la caída del producto bruto interno”, dijo a la AM1260.
En la evaluación del exintendente de Chacabuco, sumó que “el 72% de los sindicatos manifestaron que hubo suspensiones, el 71% registró adelanto de vacaciones, el 70% ofrecimientos de retiro voluntario y el 48% jubilaciones anticipadas”.
Domínguez adelantó que la situación “termina con despidos si no se recupera la producción de la economía y paralelamente se abren indiscriminadamente las importaciones», en tanto que subrayó que «la gente la está pasando mal» y aquellos con empleo tienen «dificultades para llegar a mitad de mes, problemas para pagar los servicios básicos y la población adulta» no llega «para comprar los medicamentos”.
«No hay ninguna expectativa de mejora en el sector industrial para los próximos años. Y cada vez que al incipiente sector industrial argentino se le plantea un escenario como este, a la Argentina, luego le cuesta décadas ponerse en un camino de generación de empleo y de crecimiento de su PBI”, concluyó.