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Dos ofertas para la segunda etapa de la escuela del barrio Alcira de la Peña

El jueves a la mañana se realizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el acto de apertura de ofertas para la realización de la segunda etapa de las obras de construcción de la escuela primaria del barrio Alcira de la Peña. El edificio se encuentra sobre un terreno municipal ubicado en la calle Insiarte, a metros de su intersección con Junín.
El presupuesto oficial de la obra era de 100.517.478 pesos (IVA incluido) y las propuestas fueron presentadas por las firmas Vargas Construcciones y Cooperativa La Victoria SRL. La primera de ellas hizo una oferta que supera en un 11,54 por ciento el presupuesto oficial, mientras que la propuesta de la segunda se ubicó en un 14,60 por ciento por encima.
En el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; la directora de Obras Públicas, Yesica Larribité; el asesor letrado municipal, Matías Sassoni; el jefe de Compras, Fabián Cattaneo, y Estela Ferrari y Fabiana Beleche, de la Contaduría Municipal. También se hallaban la arquitecta Lara Naya y Sergio Jacobs, en representación de las empresas oferentes.
La construcción de la escuela primaria forma parte del proyecto de hacer un polo educativo en el barrio Alcira de la Peña. La primera obra se realizó durante la administración del exintendente Víctor Aiola y consistió en la construcción, en Junín e Insiarte, del edificio en el que funcionará un jardín de infantes. Dicha obra ya se encuentra prácticamente terminada, pero falta el equipamiento del establecimiento y que la Dirección General de Educación provincial lo habilite para que pueda comenzar a funcionar.
Al lado del Jardín comenzó en 2023 la construcción de la escuela. La primera etapa consistió en la realización de la obra gruesa, que incluyó el envolvente, las instalaciones y las divisiones internas. La etapa que se licitó el jueves comprende las terminaciones.
Según lo informado, las dos ofertas recibidas serán analizadas por distintas áreas municipales, para concluir si alguna de ellas es seleccionada.
El proyecto del polo educativo también incluye la construcción de un tercer edificio, para el funcionamiento de una escuela secundaria.

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