El presidente del bloque de concejales de Juntos en Chacabuco, Rodolfo Serritella, se mostró muy lejos de acordar con el oficialismo de Unión por la Patria para convalidar la ordenanza fiscal impositiva 2025 y habló de «aumentos desmedidos» en tasas y alícuotas.
«La ordenanza impositiva ingresó hace una semana, y eso nos sorprendió, porque el año pasado se habían comprometido a empezar a trabajar en marzo o abril. Queríamos delinear con anticipación para llegar al fin de año con debates y consensos”, expresó.
“El año pasado presentamos un despacho propio porque el aumento inicial era del 80%, más actualizaciones trimestrales. Ahora quieren arrancar con un 125%, cuando la inflación acumulativa fue del 116%. Estamos hablando de un aumento que supera en 30 puntos la inflación”, detalló.
En tanto, dejó una advertencia: “han aumentado desproporcionadamente las alícuotas que pagan ciertos sectores, como los supermercados, que pasarán de un 0,35% a un 3%. Esto inevitablemente se trasladará a los precios que paga el ciudadano”.