El Club Autos del Ayer de Chacabuco (Cadach) viajó el pasado domingo en caravana hasta la localidad de O’Higgins, donde participó de un evento solidario por el Día de la Tradición a beneficio de la Escuela N° 5, rememorando tantos realizados varios años atrás.
Si bien la jornada motivó una modificación de lo previsto debido a la lluvia, la organización trasladó las actividades al salón del Centro de Jubilados. Allí se armó el nuevo escenario y, además de varios números folclóricos, hubo bailes tradicionales de distintos grados de la Escuela. También la cantina proveyó los clásicos choripanes, tortas y pastelitos para el mate de la tarde.
La caravana estuvo compuesta por catorce autos clásicos que fueron exhibidos en primer lugar en inmediaciones de la pileta municipal y luego frente al salón, lo que permitió a los vecinos recorrerlos y sacarse fotografías con los mismos.
En esta oportunidad se sumó a la participación, por primera vez, una coupé Torino modelo 1979, color naranja, del socio R. Albelo, que realmente llamó la atención por lo prolija y llamativa. Se emprendió el regreso a las 18.00, también bajo una copiosa lluvia, pero al contar ahora con la autopista, los participantes llegaron en caravana sin novedades a nuestra ciudad.
Próximas actividades
El Cadach está organizando en conjunto con Mariápolis Lía un gran encuentro de Clásicos e Históricos que se realizará en dicho predio el próximo domingo 24. Van a concurrir autos de distintos lugares a pasar el día, en un encuentro que tendrá acceso gratuito para el público en general.
Además, el Club realizará su cena de despedida de año el próximo sábado 30 en sus instalaciones, para lo cual ya se encuentran a la venta las tarjetas a precio muy accesible. Habrá un menú exquisito y la mejor atención.