Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

HUBO SESIÓN EN LA UOMA

El Concejo hizo un reconocimiento a la UTN y debatió sobre la compra de tres quintas

El Concejo Deliberante realizó este jueves una sesión que comenzó con un reconocimiento al Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y finalizó con una dura disputa entre oficialistas y opositores en torno al crédito de 500 millones de pesos que el gobierno municipal planea tomar con el Banco Provincia para adquirir tres quintas con destino a viviendas.
La sesión se llevó a cabo desde las nueve de la mañana en el salón del gremio UOMA y tuvo en su inicio la entrega de un decreto de reconocimiento a la UTN (foto) por la jornada en defensa de la universidad pública que realizó el 23 de abril pasado. En representación de la institución educativa estuvieron Pablo Pannunzio, director del Aula Chacabuco, y el licenciado Marcelo García, que aquel día brindó una clase pública que tuvo la presencia de centenares de vecinos.
Tras esto, comenzó a tratarse el orden del día que, curiosamente, no contenía ni un solo proyecto de los bloques. Sí hubo muchos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos el que solicita autorización para contraer el empréstito con el Provincia. La idea de los concejales de Unión por la Patria era que el expediente fuera tratado sobre tablas, con el fin de aprobarlo ayer mismo, pero luego de una ardua discusión no consiguieron los dos tercios de los votos de los presentes, por lo que fue enviado a la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Los ediles oficialistas basaron el apuro en conseguir la autorización para la toma del crédito, en que el Banco Provincia actualmente ofrece una tasa muy ventajosa, del 35 por ciento. En tanto, los concejales de Juntos, el Pro y La Libertad Avanza sostenían la necesidad de estudiar el tema más a fondo, no tanto por el crédito en sí, sino porque tienen dudas en torno a los precios y los propietarios de las quintas que podrían ser adquiridas. Acerca de lo primero, el edil Ezequiel Martínez, de La Libertad Avanza, aseguró que habría “sobreprecios” en una de las quintas que le fueron ofrecidas al Municipio. Según dijo, se trata de una que está situada en cercanías de la avenida Perón y fue valuada en 195.250.000 pesos cuando días atrás se vendió una quinta contigua por 65 millones.
En tanto, desde el bloque de Juntos se señaló que dos de las quintas ofrecidas serían propiedad de Gabriela Belfortti, que es concejal en uso de licencia, por lo que, para los ediles, podría existir una incompatibilidad.
Todo esto motivó una larga discusión, por momentos a los gritos, hasta que finalmente se votó el envío del proyecto a comisión y quedaron dudas en torno a si los concejales opositores votarán a favor. Igualmente, si la ordenanza de autorización se aprueba, la palabra final la tendrá una asamblea de ediles y mayores contribuyentes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

PANORAMA POLÍTICO

POR ANDRÉS LAVASELLI (DIB) “Tuvo un Dios aparte”, con esa frase, que trasunta un dejo de humor, pero...

STABAN CERCA DE LA LAGUNA LAS TOSCAS

Efectivos de la Patrulla Rural de Chacabuco aprehendieron a dos menores de edad que habían robado una moto...

TRAS LA SUBA DEL PISO PARA ACCEDER

Desde este mes, se sabe, con la quita de los subsidios en las tarifas de luz y gas...