El Concejo Deliberante realizó el miércoles último un acto para celebrar la llegada a la sesión número 1.000. En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los presidentes que tuvo el cuerpo desde diciembre de 1983 a la actualidad, así como también a exintendentes y algunos exediles, y a integrantes del personal. También hubo discursos del intendente Darío Golía y del actual presidente del Concejo, Tomás Domínguez.
El acto se llevó a cabo en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal y tuvo las presencias de los exjefes comunales Mario Lalla, Julián Domínguez, Horacio Recalde y Víctor Aiola. También asistieron seis expresidentes del cuerpo deliberativo: Mario Lalla, María Cecilia Bertella, Diego Raúl Garello, Claudio Geloso, Jorge Muela y Lisandro Herrera. A la hora de los reconocimientos, se recordó a los ya fallecidos Osvaldo Rodrigo, que fue intendente entre 1983 y 1987, y Felipe Stamponi y Arturo Alberto Lusardi, que presidieron el Concejo.
En la parte inicial de la ceremonia también hubo reconocimientos para los 18 concejales actuales, a quienes se les entregaron carnets que los identifican. Asimismo, se entregó un diploma a la diputada provincial Micaela Olivetto.
En su mensaje, Domínguez señaló al Concejo Deliberante como un cuerpo “constitutivo” de la “organización institucional” de Chacabuco. También destacó que, durante este año, fueron aprobadas ordenanzas relacionadas con temas de importancia, como la que establece el mecanismo de las consultas populares y la referida a gestionar financiamiento para la compra de tierras destinadas a construir viviendas. El presidente del cuerpo también resaltó que se trabaja en comisión un proyecto de reforma del reglamento interno del Concejo.
A su turno, el intendente Golía comenzó haciendo un reconocimiento “a todos los que lucharon para la vuelta a la democracia, a quienes están y quienes no están, quienes dejaron su vida por pelear por ella y encarnar los sueños de los argentinos».
«Celebro que estemos todas las fuerzas políticas acá reunidas, celebrando la democracia, poniendo a Chacabuco por encima de cualquier otra cosa. Hoy en la democracia no alcanza con votar y ser votado, sino que hay otras respuestas para dar. Todos estos años aún no fueron suficientes para saldar las deudas pendientes con el pueblo argentino. Pero hoy, que está de moda la antipolítica, no tengo dudas de que lo mejor es ampliar la participación y mejorar la calidad de nuestras instituciones», dijo también el jefe comunal.
acto en el palacio municipal
El Concejo llegó a las mil sesiones e hizo reconocimientos
Comentarios
También te puede interesar
propone penas de prisión
- Comentar
El bloque de diputados nacionales del Pro se metió en la polémica por los paros sindicales en aeropuertos...
UCR bonaerensE
- Comentar
El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, confirmó la victoria de la lista encabezada por Miguel...
- Comentar
En la esquina de San Juan y San Martín continúan las tareas de demolición de una histórica vivienda...