El Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino, cuyo presidente es el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentó un informe que indica que durante el primer año del gobierno de Javier Milei el consumo de carne vacuna es el más bajo de la historia.
“El consumo de carne es el más bajo de la historia, mientras que las exportaciones son récord”, expresó Domínguez al presentar las conclusiones del estudio, que fue realizado por José María Romero, que se desempeñó como subsecretario de Agricultura durante la etapa en la que el exintendente de Chacabuco fue ministro.
“La desregulación del sector sólo benefició al extractivismo y al negocio de unos pocos. El acumulado del primer año de gestión de este gobierno señala que hoy se produce menos, al tiempo que el consumo por habitante se desplomó a la cifra de 46,88 kg/año. El consumo fue de un 7,6 por ciento menor que durante la pandemia”, expresó el exministro, que también señaló que este año “la producción de carne vacuna cayó un 5,5 por ciento y la faena registró una caída de 6,3, pero las exportaciones crecieron un 12,9”.
“Exportar más sin mayor producción genera impactos nocivos sobre el mercado interno, el consumo y la sostenibilidad de la matriz productiva nacional”, afirmó también Domínguez, para quien el hecho de que se haya exportado el 30 por ciento de la producción “sólo se explica a partir de la fuerte caída del consumo interno”.
julián domínguez
“El consumo de carne es el más bajo de la historia”
Comentarios
También te puede interesar
tarifazo para todos
- Comentar
A partir de enero las tarifas de electricidad y gas volverán a subir. El Gobierno autorizó un aumento...
GOLF
- Comentar
Este fin de semana comenzará a disputarse el ya tradicional Torneo de Verano por Equipos, organizado por el...
por las calles de la ciudad
- Comentar
Hoy se llevará a cabo una nueva prueba pedestre en Chacabuco, que se disputará en horario nocturno, y...