Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

automovilismo. campeonato de tc 2000

El equipo Halcon corrió en San Juan

La quinta fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 no fue demasiado buena para el corredor sanjuanino Ulises Campillay, que compitió con el Toyota Corolla preparado y atendido en Chacabuco por el equipo Halcón Motorsports, dirigido por Fabián Colombini.
Este fin de semana, el joven piloto de 19 años y la experimentada estructura de nuestra ciudad se presentaron en el pintoresco autódromo San Juan-Villicum, un trazado que Ulises Campillay conoce muy bien, pero que no pudo redondear el esperado resultado con el Toyota Corolla, ya que el objetivo era estar adelante en las competencias y competir ante su público.
Luego del fuerte golpe que sufrió en la competencia anterior en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el equipo de Fabián Colombini trabajó intensamente en el taller de Chacabuco para dejar el auto en perfectas condiciones de cara a esta nueva presentación, ya que el auto no había sufrido graves daños.
Después de los entrenamientos llevados a cabo en las actividades previas en el trazado de 4.254 metros de extensión, Ulises Campillay se ubicó decimonoveno en las pruebas de clasificación, a 3 segundos 163 milésimas del más veloz, Thiago Pernía (Renault).
En la primera final, disputada el sábado a trece giros, el sanjuanino terminó en el decimoquinto lugar. En la segunda carrera disputada el fin de semana, que se llevó a cabo el domingo a la mañana, Campillay ingresó a los boxes promediando la competencia y abandonó, por lo que no pudo sumar puntos para el campeonato de la categoría.
A su regreso a Chacabuco, Fabián Colombini explicó: “El auto estaba donde debía estar, lógico, pero con algunos errores y otras cosas no pudo redondearse una buena vuelta rápida en las pruebas de clasificación”.
“En la carrera del sábado Ulises llegó decimoquinto –agregó–. En la segunda competencia, disputada el domingo, largó desde ese lugar y, cuando venía decimocuarto luego de retrasarse tras la partida, Campillay ingresó a los boxes al sentir algo raro en el auto. Al revisarlo, no encontramos nada, pero como faltaban pocas vueltas para terminar la carrera, no regresó a la pista. Igualmente, fue un fin de semana positivo porque pudo girarse bastante con el auto”.
La próxima carrera (sexta fecha) será el fin de semana del 20 y 21 de julio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Es el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que en el primer trimestre de 2024 la...

Copa América EE.uu. 2024

La SelecciónArgentina buscará hoy conseguir una victoria que le permita sellar el pase a los cuartos de final...

homenaje en el teatro italiano

Carlos Gardel tuvo el sábado su homenaje en el Teatro Italiano, a través de una velada en la que...