Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

CANE – Belgrano y Padre Doglia. Tel. 47-1014

adorni: "siempre en defensa del mundo libre"

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El Gobierno descartó posibles represalias después de que el presidente Javier Milei respaldó al Estado de Israel luego del ataque de la República Islámica de Irán, al tiempo que trabaja en reforzar la seguridad y el control de las fronteras.
“Todo el mundo libre está amenazado. Esto de ser neutral o no neutral quedó en desuso. No hay distinción de sí Argentina es o no un punto de riesgo, el mundo está en riesgo”, justificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa matutina.
Después del conflicto abierto en Medio Oriente, el funcionario nacional reveló que los ministerios de Defensa, Seguridad e Interior, coordinan las medidas necesarias para aumentar el control en las fronteras, con la intención de detectar cualquier episodio que “pueda llamar la atención”.
“No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco o que cambie la situación en un país que ya ha tenido atentados. El terrorismo siempre busca, no importa qué, pero siempre busca dañar lo más débil, a todo el plantear”, insistió Adorni.
Por su parte, descartó amenazas contra el mandatario por su postura y reveló que los equipos de defensa abrieron diálogo con las agencias internacionales con el objetivo de monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior.
“La Argentina siempre va a estar en defensa del mundo libre”, subrayó el funcionario nacional y agregó: ”Nuestra posición es defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos del mundo que son atacamos por Estados y gobiernos que no quieren la paz».

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

DOSIS CONTRA LA GRIPE

Personal del vacunatorio del Hospital Municipal estuvieron este martes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios con el fin...

FÚTBOL LOCAL

El fin de semana último se disputó la quinta fecha de la fase clasificatoria del Apertura de Cuarta...

VÓLEIBOL: LIGA INTERNA CHIVILCOYANA

Los equipos de Primera división de la Dirección de Deportes de Chacabuco jugaron este domingo, en la cancha...