Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

entrevista a claudia sosa

“El gobierno nacional viene haciendo las cosas bastante bien”

–¿Cómo ves al país y al gobierno de Javier Milei?
–Creo que vamos bien en estos seis meses en los que todos estamos haciendo el esfuerzo. Los grandes cambios dependerán de la Ley de Bases, porque es una herramienta muy importante que el Gobierno necesita para llevar adelante otros cambios que quiere realizar para la mejora de todos los argentinos. Mientras tanto, las cosas se vienen haciendo bastante bien; la inflación bajó, también el déficit fiscal. Los precios de alguna manera se van equiparando, los comercios se van moviendo, las ventas se van incrementando, la gente hace mucho uso de las promociones, las cuotas y las tarjetas. También tenemos la realidad de que todos hoy se quejan de los servicios, pero es un esfuerzo que tenemos que hacer. No nos olvidemos que desde antes del 10 de diciembre los argentinos venimos con todos estos aumentos y tarifas muy altas, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos.

–Desde hace unos años en política las cosas se vienen planteando en términos de amigo-enemigo, algo que Javier Milei está profundizando. La grieta debe cerrarse y me refiero especialmente a la sociedad más que a las superestructuras políticas. Parece ser que estamos volviendo al macartismo de los 50 y 60, cuando el término comunista se utilizaba para descalificar y hasta eliminar al opositor, considerado enemigo. Hay una provocación que puede llevar a la confrontación social.
–Eso es real, la grieta se ha agudizado. Muy lejos se achicarse, se ha agrandado, y a veces resulta ilógico: nos terminamos convirtiendo en aquello que criticamos. No se trata de kirchneristas o libertarios, o de un River-Boca; en ese sentido, el Presidente tiene que lograr más diálogo, más consenso. Los dichos del Presidente son del Presidente, esa es la ventaja de formar parte de La Libertad Avanza: tener la libertad de una manera más personal y no tanto de manera ideológica. Como decías vos, la grieta, más allá de ser un tema político, es tema de la sociedad, de los jóvenes. En las redes sociales se ve el tirarse con todo, menospreciar al otro. A diario vivo como concejal esa cosa de defenestrar a los demás, sin tener contacto personal, sin saber, sin informarse, sin preguntar. Esas actitudes no le hacen bien a la sociedad.
–¿Cómo es tu relación con el resto de los integrantes del Concejo Deliberante?
–No sé si en Chacabuco hubo otras integraciones del Concejo con tantos bloques; al ser así, el trabajo es continuo. Mi relación es buena con todos los bloques, el consenso debe existir. Nos hemos reunido con el Ejecutivo para tratar temas de la ciudad, eso es buenísimo. La buena relación es muy importante, yo no puedo debatir con alguien con quien no me puedo sentar a hablar. En este Concejo está pasando, tenemos muy buena relación con su presidente, con los demás bloques, trabajamos de manera coordinada, hay armonía. Para mí es excelente.

–¿Cómo están las relaciones con el otro bloque de La Libertad Avanza?
–Estrictamente profesionales. Trabajo de Concejo Deliberante, de reuniones de comisión y las sesiones, después, no hay ningún tipo de relación.
–Esta es tu primer experiencia en la política y la tenés ya como concejal, ¿con qué te encontraste, era lo que preveías?
–Esto me encanta y me gusta cada día más. El trabajo de concejal te hace ver, entender y profundizar que las cosas no siempre son como uno quiere. Hay otras miradas, más amplias; debo tener el consenso de la mayoría, tal vez tengo que sentarme a hablar con alguien que no piensa como yo, que tiene ideas totalmente diferentes, pero esa conversación será rica, porque escuchando al otro pueden salir cosas muy buenas. Me cuesta mucho acostumbrarme a la exposición, las redes sociales, ver cómo hay gente que llega a esas miserias humanas, de hablar de uno sin saber lo que está diciendo, cuando se mete con tu familia, hablan mal de tus hijos o se meten en problemáticas de la familia sin saber lo que se sufre. A eso no me voy a acostumbrar porque no lo haría con el otro.

Por Eduardo Carboni

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Un incendio se registró este mediodía, en un galpón ubicado en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento. Al...

ACCIDENTE FATAL

Un motociclista perdió la vida ayer por la tarde noche en un trágico accidente de tránsito ocurrido en...

Copa América 2024

El equipo campeón del mundo debuta en la Copa América 2024, el 20 de junio frente a Canadá. Para...