Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

Miércoles

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165.

CAMPEONATO DE TC 2000

El Halcon Motorsports debuta en San Nicolás

El equipo Halcón Motorsport, dirigido por Fabián Colombini, se incorporará al Campeonato Argentino de TC 2000 YPF Infinia, con un Toyota Corolla que conducirá el sanjuanino y debutante, Ulises Campillay, por lo que la escuadra de Chacabuco llega a la categoría con grandes expectativas.
El equipo con sede en nuestra ciudad sumará al piloto de San Juan a la plantilla del TC 2000 desde el Gran Premio Juan María Traverso, que se disputará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás y, además, integrará la Copa Rookie Latam, que es exclusivamente para pilotos debutantes y extranjeros.
Sobre la incursión del Halcón Motorsport al TC 2000, Fabián Colombini manifestó: “Para nosotros es jugar en Primera. La calidad técnica que tienen estos autos, la capacidad de los equipos, de los ingenieros y de los pilotos es muy alta y profesional. Por eso digo que es jugar en Primera”.
“En mi caso –agregó–, ya estuve en el TC 2000 con Cocho López con el Fiat Regatta y es muy bueno para todo nuestro grupo poder volver a la categoría. Contaremos con el asesoramiento de Luciano Sarbag, que conoce muy bien los autos y también nos apoyaremos en el Corsi Sport”.
El equipo, junto a Ulises Campillay, realizó este martes una jornada de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba.“El equipo Toyota Gazoo Racing nos asesorará con la puesta en la pista y luego comenzaremos a transitar el camino con el desafío de competir contra los mejores. Estamos muy entusiasmados y contentos con esta oportunidad de crecimiento que se nos presenta”, expresó Fabián.
Durante el ensayo de este martes en el Oscar Cabalén, la escuadra de Chacabuco realizp un chequeo general de la unidad y, además, para que Campillay tenga su primer contacto con la unidad. “El auto es un Corolla que se le compró al equipo Toyota para el Súper TC 2000. En las pruebas nos fue muy bien. De hecho, llevamos el auto para Chacabuco porque funcionó todo lógico. Entonces, en el taller le realizaremos una revisión rápida para viajar este jueves hacia San Nicolás con Ulises Campillay al volante”.
De esta manera, un equipo nuevo con un piloto joven se suma al Campeonato Argentino de TC 2000, mientras que Fabián Colombini estará al frente de la estructura en su tercera categoría a nivel nacional, ya que también interviene en los certámenes del Turismo Carretera y en el Top Race V6.
Asimismo, el fin de semana último, el equipo Halcón Motorsorts estuvo presente precisamente en la cuarta fecha del Campeonato del Top Race V6, que se llevó a cabo en el circuito N° 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en la que compitió con su piloto Facundo Aldrighetti.
“En el Top Race nos fue bien –manifestó Colombini–. Facundo había clasificado tercero el sábado, mientras que en el Sprint largó desde el sexto puesto y arribó cuarto con un muy buen ritmo en el Toyota Lexus”.
“En la final del domingo –disputada a 30 minutos más una vuelta al trazado de 3.380 metros de extensión–, largó tercero y, en la segunda curva, quedó por afuera, Kevin Felippo lo tocó, se despistó y se retrasó. Después no pudo avanzar demasiado y arribó octavo, por lo que está cuarto en el campeonato”.
Con este resultado, el certamen es liderado por Matías Rossi (Ford), con 118 puntos; Luis José Di Palma (Fiat), con 107; Marcelo Ciarrochi (Toyota), con 107; Facundo Aldrighetti, con 77, y Kevin Felippo (Toyota), con 69 unidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

NO HABLÓ DE PLAZOS

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y...

MALA SEÑAL

El presidente, Javier Milei, encabezó el acto de inauguración del busto de Carlos Saúl Menem en el Salón...

Programa de Prácticas Profesionalizantes

Este martes, el Dr. Rubén Darío Golía firmó un convenio junto a la Escuela de Educación Especial N°...