El hospital San José de la vecina ciudad inauguró el primer Espacio Amigo de la Lactancia, un lugar diseñado para que las mamás que necesitan amamantar o extraer leche para sus bebés puedan hacerlo de manera segura y con los cuidados necesarios.
En un acto simbólico, que contó con la participación de autoridades municipales y representantes de la empresa Bagley —empresa que ya cuenta con un espacio similar en sus plantas—, se dio paso a esta nueva iniciativa, alineada con el derecho establecido en el artículo 179 de la Ley 20744 de Contrato de Trabajo: “Toda trabajadora madre de lactante podrá disponer de dos (2) descansos de media hora para amamantar a su hijo en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un (1) año posterior a la fecha del nacimiento”.
Camilo Alessandro, junto a la licenciada Sofía Serrani y Luz Vázquez, expresaron su alegría por este importante avance, que se espera replicar en diferentes áreas municipales. Además, extendieron la invitación a otros lugares de trabajo para que se sumen a esta iniciativa, facilitando este acto de amor y cuidado.
El Dr. Gastón Rodríguez, pediatra, subrayó la importancia de la lactancia materna, destacando: “La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir tu hijo recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables. Además, la lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre vos y tu hijo”.