Áxel Kicillof lanzará este jueves un clásico de todos los veranos: el Operativo Sol, pero el anuncio del despliegue de efectivos policiales que harán tareas de prevención y cuidado de los turistas en la costa atlántica, no se realizará desde Mar del Plata, como sucede año tras año. Esta vez el lugar elegido es Miramar.
Así lo confirmó ayer, en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y dijo que el acto del denominado Operativo Sol a Sol será encabezado por el Gobernador el jueves. “Este año va a contar con aproximadamente 5.500 efectivos, más los móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros, y todo el material que se estará poniendo a disposición para brindarle seguridad a los turistas durante la temporada estival”, anticipó Bianco.
De esta manera, Kicillof “le saca” al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el clásico lanzamiento. El jefe comunal del Pro viene siendo muy duro con el Gobernador, y a su vez mantiene varias disputas incluso en etapa judicial, como el caso de Punta Mogotes.
En este contexto, su par de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, calificó como un “gran honor y privilegio” hacer el lanzamiento del operativo en Miramar. “Sabemos que era una tradición que se venía haciendo en Mar del Plata, pero no estaba escrito en ningún lado, y hay un mandato de Áxel (Kicillof) de mirar al inferior de la Provincia”, dijo en declaraciones a Radio Brisas.
Bianco también adelantó que desde el Ministerio de Salud, se estará presentando el Servicio de Atención al Turista (SAT) donde se van a sumar 18 postas de prevención y atención, con su correspondiente personal sanitario, en once municipios de la provincia de Buenos Aires. El SAT además tendrá 35 ambulancias, helicóptero sanitario y otros materiales y herramientas.
Más allá de la decisión de llevar la inauguración del Operativo Sol a Miramar, se espera que el Gobernador esté presente el jueves en Mar del Plata para inaugurar la sala de monitoreo y ampliación de la Central de Atención Telefónica (CAT) del 911 que funciona en el complejo Juan Vucetich.
El jueves se lanza el Operativo Sol, pero desde Miramar
Comentarios
También te puede interesar
sociales
- Comentar
NACIMIENTO Bruno Plenos de alegría se encuentran Ivana Daniela Manguín y Manuel Lamothe, con el nacimiento de su...
nuevo contrato
- Comentar
Vélez no dejó lugar a la duda, superó sin atenuantes a Huracán por 2-0 y se proclamó campeón...
pronóstico reservado
- Comentar
El cantante español Raphael, de 81 años, sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa el especial navideño de La...