Este viernes se disputó el partido de vuelta correspondiente a la final de la liguilla del Clausura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Cuarta división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, que fue protagonizada por River Plate y 9 de Julio.
Este segundo encuentro de la llave definitoria se llevó a cabo en el estadio Aldo Carena, en el que el Lobo se adjudicó la liguilla al imponerse 5-3 en el global frente a River Plate y pasó a la final del Clausura contra Argentino, que ganó la etapa clasificatoria.
En este segundo partido de la serie, 9 de Julio triunfó 3 a 2. Los goles del ganador fueron marcados por Federico Ríos, Francisco Furattini y Rodrigo Veleche, al tiempo que Valentino Plazibat y Leonel Leys anotaron los tantos de River Plate.
El Lobo llegaba con ventaja a esta revancha, ya que había ganado 2 a 1 en el partido de ida, disputado este lunes en el estadio Elio Muhape. Los goles de aquel encuentro habían sido marcados por Federico Ríos y Gabriel Cicerchia, para 9 de Julio, al tiempo que Bernabé Belarde había anotado para el Millonario.
Tanto River como 9 de Julio venían de imponerse en las semifinales, cuyas revanchas se llevaron a cabo en los estadios José Spataro e Isidro Ranale.
En una de ellas, Argentino y River Plate se enfrentaron en el estadio José Spataro y el Azul se impuso 3 a 1, por lo que igualó el global 4 a 4, ya que en el partido de ida, el Millonario había ganado 3-1 en el estadio Elio Muhape. En la definición por penales, River Plate ganó 4 a 1.
Otro de los partidos de vuelta de las semifinales se llevó a cabo en el Isidro “Toto” Ranale, en el que jugaron San Martín y 9 de Julio. Tras un emotivo encuentro, habían igualado 1 a 1 y debieron definir por penales después de empatar 2 a 2 en el global, ya que en el partido de ida también habían empatado 1 a 1. En la definición por penales, el Lobo se impuso 4 a 3.