Este miércoles se disputó el encuentro de ida correspondiente a la final de la liguilla del Clausura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Primera división, que se llevó a cabo en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao.
Este partido –que debía jugarse el sábado último, pero fue postergado por las malas condiciones climáticas– fue protagonizado por 9 de Julio y Peña La N° 12, que fueron los dos mejores equipos del segundo torneo de la temporada.
Luego de un partido emotivo, con llegadas claras a los arcos y de ida y vuelta, el Lobo sacó una buena ventaja a su favor de cara a la revancha, ya que se impuso por 3 a 1.
Los goles del conjunto dirigido por Alejandro Santana fueron marcados por Franco Caraccio –en dos ocasiones- y Eric Palleros, mientras que Agustín Bartoliche marcó el descuento para Peña La N° 12.
La revancha se llevará a cabo este domingo, desde las 18.00, en el estadio Elio Muhape. En caso de que el ganador de la serie final sea Peña La N° 12, se consagrará automáticamente el triunfador del segundo torneo de la temporada, ya que el conjunto Xeneize se adjudicó la etapa clasificatoria. Si el triunfador de la liguilla es 9 de Julio, deberán enfrentarse nuevamente en la final del Clausura, también a dos partidos.
Posteriormente, el ganador del Clausura deberá disputar la finalísima con Argentino, triunfador del Apertura 2024.
El conjunto dirigido por la dupla Pagano-Cirigliano viene de eliminar a Rivadavia en uno de los partidos de las semifinales jugado en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del juninense Oscar Bono, en el que se quedó con un ajustado triunfo por 1-0 para resultar finalista.
El Lobo eliminó a River Plate en la otra semifinal, que se disputó en el Aldo Carena, con el arbitraje del arrecifeño Joaquín Agraso. El equipo de Alejandro Santana se quedó con el triunfo por 3-1 y empató el global 4-4, por lo que debieron definir por penales, en los que ganó 9 de Julio 5 a 4.