Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508

fútbol local

El Lobo sacó ventaja en la semifinal

El fin de semana último comenzaron las semifinales de la liguilla del Apertura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Primera división, cuya nueva etapa se lleva a cabo a partidos de ida y vuelta, definiendo de locales los conjuntos que lograron una mejor ubicación en la etapa clasificatoria.
Aprovechando el fin de semana largo, los dos partidos de la máxima categoría fueron programados por la Liga Deportiva de Chacabuco para las jornadas del sábado último y ayer.
En uno de los encuentros se enfrentaron el sábado último Rivadavia –que había finalizado cuarto en la primera fase– y Argentino, que se adjudicó la etapa clasificatoria, pasó directamente a las semifinales de la liguilla y tiene un lugar asegurado en la final del Apertura. El partido se disputó en el estadio Ruperto Villarreal, con el arbitraje de Federico De Luca.
Tras jugar un partido intenso, por momentos trabado y muy cortado, y con pocas llegadas a ambos arcos, Rivadavia y Argentino terminaron empatados sin goles, por lo que la serie se definirá el próximo fin de semana en el José Spataro. Sobre el final, cuando se cumplía el tiempo adicionado, fue expulsado el defensor Santiago Drisdale en el equipo dirigido por Matías Díaz.

Triunfo del Lobo

El otro encuentro de ida correspondiente a las semifinales se llevó a cabo en la tarde de ayer y fue protagonizado por los conjuntos de 9 de Julio y San Martín, que se enfrentaron en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje de Luciano Tissera.
El partido fue ganado agónicamente 1 a 0 por 9 de Julio, con el gol anotado por el delantero, Ignacio Dursso, a los 45 minutos del segundo tiempo, en un trámite que resultó de ida y vuelta, con muchas llegadas a los arcos y emociones.
A los 23 minutos del complemento, Bartolomé Gómez, de San Martín, se fue expulsado, por lo que el Ferroviario terminó el partido con un jugador menos.
El Lobo finalizó tercero en la fase clasificatoria, en tanto que San Martín –conducido por Luis Nanni– terminó segundo en la primera fase y definirá la serie en el estadio Isidro Ranale el próximo fin de semana.
Se clasificarán a la próxima instancia los equipos que finalizado el partido de vuelta hayan obtenido el mejor resultado global en puntos y goles. En caso de empate se llevará a cabo una definición por penales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

A continuación, el texto del Pacto de Güemes: «Ante la grave situación por la que atraviesan el País...

MARTÍN FIERRO DE RADIO

La entrega de los Martín Fierro de Radio del domingo último fue escenario de un incómodo momento entre...

no le sobró nada

Francia consiguió su primer triunfo en la Eurocopa 2024 tras su debut ante Austria, en Dusseldorf. Fue 1-0...