Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VALERO – AV. Juan XXIII y Andes -Tel. 47-0481
VITA – Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561
habrá asamblea de concejales y mayores contribuyentes

El miércoles próximo se define la toma del crédito por 500 millones

La toma con el Banco Provincia de un empréstito por 500 millones de pesos, para la compra de tres quintas, podría quedar definitivamente aprobada el miércoles que viene, ya que ese día se realizará una asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Hasta ahora, el resultado que se prevé de la votación sería muy ajustado.
La ordenanza preparatoria para la toma del crédito fue aprobada en la sesión que se llevó a cabo el martes 18 de junio pasado. Ese día, la votación quedó nueve a nueve, por lo que terminó definiendo el voto doble del presidente del cuerpo, Tomás Domínguez.
En la asamblea de la semana próxima podría repetirse ese número entre los ediles y también entre los mayores contribuyentes, por lo que volvería a ser decisivo el voto de Domínguez. Para ello, el oficialismo deberá contar con la adhesión de la concejal Claudia Sosa, de La Libertad Avanza, y del mayor contribuyente que haya designado su espacio.
Si la toma del crédito es aprobada, igualmente hará falta una autorización del Tribunal de Cuentas y del Ministerio de Economía de la Provincia.
La asamblea del miércoles se realizará desde las 14.00 en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal. Tras ella, se llevará a cabo una sesión ordinaria y pública del Concejo en la que se dará tratamiento a un extenso temario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

El espacio de cine del Teatro Italiano presentarán, entre mañana y el martes, las películas “Naufragios” y “Las fieras”....

por un lugar en la semis

Un duelo inédito se disputará por los cuartos de final, hoy desde las 22.00 hora argentina: Colombia y...

sociales

NACIMIENTO Hipólito Kevin Plenos de alegría se encuentran Inés Calixta Valeriana Fernández e Hipólito Aguirre Valdivieso, con la...