Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, en articulación con la delegación y los prestadores turísticos habilitados del pueblo de Morse, se dio a conocer una interesante propuesta de turismo rural que se realizará el lunes 17 y viernes 21, con salida desde Mitre 16 a las 14 horas y que incluye una recorrida por las granjas “La Chacra” y “Cosecha de Nuestra Huerta” con degustaciones, paseo por la plaza y el museo, y una merienda campera en el Club Atlanta de la localidad.
La propuesta cuenta con un servicio de guía de turismo incluido en todo el recorrido, cuyo valor es de $12.500 y todos los que estén interesados deben reservar sus turnos a través del teléfono 2364679830. De esta manera, el Gobierno de Junín sigue trabajando, de manera articulada con el sector privado, para ofrecer a los visitantes y turistas, diferentes propuestas y alternativas de cara a los próximos fines de semana largos de junio.
A propósito de la gestión y articulación para el diseño de este paquete de excursiones, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, manifestó: “En el momento en que asumió la nueva delegada de Morse conformamos un equipo de trabajo con los prestadores turísticos habilitados del pueblo, con quienes se empezaron a desarrollar distintas propuestas, algunas articuladas de forma individual para el fin de semana largo de Semana Santa”, y añadió: “Esto es algo que surgió por iniciativa de los propios prestadores y se basa en el desarrollo de un paquete receptivo de un día de excursión a Morse”.
“Nos pareció una propuesta sumamente interesante cuando nos la presentaron, hubo muy buena aceptación general entre todos los prestadores, entre los que se encuentran chacra ‘La Granja’, la agroecológica ‘Cosecha de Nuestra Huerta’, el Club Atlanta, el transportista Polarolo que conecta Morse y Junín, con la coordinación a cargo de la delegación municipal”, destacó.
Asimismo, el funcionario recalcó que “se genera un valor agregado muy importante con este tipo de acciones para el pueblo, con oportunidades de trabajo para muchas personas, con un arraigo a la localidad que es clave para la atracción turística, ya que Morse es un pueblo que tiene mucha identidad propia y eso es un valor muy fuerte que al turista le proporciona una experiencia muy positiva”. A continuación, expresó que “vamos a transmitir la información a todas las personas que vengan de afuera, pero también estoy seguro de que es algo que va a gustar mucho en los propios juninenses, para tener otra mirada de nuestros pueblos”.
Bortolato también comentó que “presentamos a la comunidad e invitamos a todos los vecinos de Junín esta nueva propuesta que tendrá lugar el día lunes 17 y viernes 21 de junio, con salida a partir de las 14.00, desde el Centro de Información Turística ubicado en Mitre 16”.
En tanto, María Guillermina Sofía, delegada de Morse, declaró: “Este es un paquete turístico que se armó para los fines de semana largos de junio, con las fechas que mencionó Luis y con un costo muy accesible pensado a $12.500”, y continuó: “La excursión partirá desde Mitre 16 y el recorrido incluye a la granja ‘La Chacra’ con visita turística y degustaciones, luego la granja agroecológico ‘Cosecha de Nuestra Huerta’ donde habrá también degustación y también paseo por la plaza principal y el Museo de Morse”.
“Los participantes contarán siempre con el servicio de un guía turístico y la propuesta cerrará en el Club Atlanta con una merienda campera, para luego regresar a la ciudad de Junín”, señaló Sofía y agregó: “Todos los interesados en participar se pueden comunicar con nosotros a través del teléfono 2364679830 para hacer sus reservas”. Además, dijo que “también pueden ingresar en la página www.junin.tur.ar y conocer también todos los atractivos y actividades para hacer en Morse”.
En continuidad, la delegada afirmó que “esto es algo muy nuevo que surgió desde que me hice cargo de la delegación, en una de las primeras reuniones que tuvimos con Luis me dijo sobre todo el potencial turístico que tiene Morse y la necesidad de articular con los prestadores para desarrollarlo”. Igualmente, sostuvo que “ya en el fin de semana extra largo por Semana Santa tuvimos una repercusión muy buena en cuanto a turismo, fue algo que no podíamos creer y ayudó mucho la difusión a través de las redes sociales y la página de Turismo del Municipio para recibir a gente de todas partes”.