Chacabuco es el Municipio de la Cuarta Sección más perjudicado en lo que respecta a las partidas para obras públicas contenidas en el proyecto de presupuesto provincial de 2024 presentado por el gobernador Áxel Kicillof. En efecto, en el expediente solamente figuran 42 millones de pesos, cuando, por ejemplo, para el Municipio de Chivilcoy se prevén partidas por 17.300 millones de pesos.
El proyecto ingresó la semana pasada a la Legislatura y en los próximos días comenzará a ser analizado en plenarios de comisión. En lo que tiene que ver con obras públicas, Chacabuco quedó notablemente atrás de otros municipios de la región, como el mencionado Chivilcoy, y Junín, para el cual se prevén partidas por más de 570 millones de pesos.
En relación con otros municipios, para Alberti figuran partidas por 4.874 millones de pesos, 2.000 millones para General Arenales, 3.713 millones para General Viamonte, 2.546 millones para Leandro N. Alem y 13.472 millones para Lincoln. Atrás de todo, y bien lejos, aparece Chacabuco con los exiguos 42 millones mencionados.
Ayer, el intendente Darío Golía fue consultado sobre el tema por Chacabuco en Red y responsabilizó al gobierno que lo antecedió en el Municipio. “Eso se define de acuerdo a lo firmado el año pasado, de lo que el municipio proyectaba. Sin dudas que el municipio venía sin gestiones, por lo tanto, no hay proyectos presentados y por eso no hay grandes partidas”, expresó.
a chivilcoy, 17.000 millones
El presupuesto provincial prevé sólo $42 millones en obras para Chacabuco
Comentarios
También te puede interesar
UEFA Nations League
- Comentar
Portugal, dirigido por Roberto Martínez, arrolló 5-1 a Polonia en la quinta jornada del Grupo 1 de la...
FÚTBOL LOCAL. COPA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
- Comentar
Este fin de semana se disputarán partidos correspondientes a una nueva fecha del Clausura de las divisiones formativas...
hizo lugar a una cautelar interpuesta por el CELS
- Comentar
El titular del Juzgado Federal de Pehuajó, Andrés Heim, hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó...