El bloque de diputados nacionales del Pro se metió en la polémica por los paros sindicales en aeropuertos que obligaron a cancelar decenas de vuelos en Aeroparque y Ezeiza, generando caos y dolores de cabeza a miles de pasajeros.
La bancada que preside Cristian Ritondo recordó que la diputada Verónica Razzini presentó un proyecto de ley que apunta a “tipificar los bloqueos como delito penal, ya sean directos o indirectos, y establecer una pena de prisión efectiva para quienes impidan el normal funcionamiento de las empresas”.
“Cuando una empresa no produce por culpa de un bloqueo sindical, no genera ingresos. Sin ingresos, no puede pagar los sueldos a sus empleados. Los bloqueos atentan contra el trabajo. Quienes los generan no defienden trabajadores, sino a sus propios privilegios”, señaló el Pro en un comunicado difundido en redes sociales.
De esta manera, la bancada macrista mete presión al Gobierno para que tome alguna medida tendiente a prohibir las medidas de acción directa gremial que implican cese de actividad en medios de transporte.
Este pronunciamiento del Pro se produce en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, y luego del anuncio del Gobierno en torno a la desregulación de los servicios de rampas que supone el fin del monopolio que ejercía la empresa Intercargo.
“Se sale laburando, no parando y extorsionando”
Javier Milei volvió a referirse ayer al conflicto con los gremios aeronáuticos al afirmar que “obviamente se termina Intercargo” y que “en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”.
El Presidente hizo estas declaraciones cuando tras una reunión con sus ministros salió hasta las rejas de la Casa Rosada y fue consultado por la prensa que se hallaba en el lugar. Al periodista de FM La Patriada, Fabián Waldman, Milei le dijo que “en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”, al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas y de la empresa encargada del servicio de rampas. De hecho, sobre esta última sostuvo que “obviamente que se termina Intercargo”.
Milei había encabezado desde las nueve de la mañana una reunión con los integrantes del Gabinete nacional. El encuentro con ministros y secretarios de Estado habitualmente se hace los jueves pero esta vez se postergó un día.
Después de realizarse el encuentro Javier Milei y todos los participantes en la reunión, acompañados por personal de la custodia de Casa Militar, fueron hasta las rejas para saludar a una delegación de alumnos de varias escuelas que recorría la Plaza de Mayo.
Ese contacto, en el que los chicos querían estrechar su mano y sacarse alguna selfie con sus celulares, se prolongó por más de 10 minutos mientras las puertas de la Casa Rosada permanecían cerradas.