La Bombonera respiró una bocanada de aire fresco tras el triunfo 1 a 0 sobre Argentinos Juniors. Pese al mal momento deportivo, los hinchas alentaron sin parar al equipo dirigido, momentáneamente, por Mariano Herrón y volvieron a festejar una victoria después de tres derrotas consecutivas (Racing, River y Belgrano, lo que desencadenó la renuncia de Diego Martínez al cargo de entrenador). Con el tema de la llegada de Fernando Gago pendiente de resolución, el DT actual planificó una semana cargada de entrenamientos, pese a la fecha FIFA, con un objetivo concreto.
El plantel no competirá de forma oficial hasta el fin de semana del domingo 20 por el receso del torneo argentino, producto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En este sentido, perderá a tres jugadores, que se ausentarán unos días por haber sido convocados a sus respectivas selecciones nacionales: Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi (Uruguay) y Milton Delgado, que recibió el llamado de Javier Mascherano para disputar dos amistosos ante Uzbekistán con la Selección Argentina Sub 20.
Miguel Merentiel estuvo en el radar de Marcelo Bielsa, pero finalmente fue desafectado y no entró en la lista definitiva.
Más allá de estas pérdidas, Boca no dejará de trabajar, y la meta está clara: debe mejorar el nivel físico de todos los jugadores. De hecho, el cuerpo técnico interino ya armó una guía con el foco puesto en intensificar los trabajos apuntados a levantar ese pagaré, algo similar a lo que hizo River, el eterno rival, durante el parate de septiembre en el hotel Hilton de la localidad de Pilar.
En las paredes de la Bombonera deslizaron que el equipo «se cayó» físicamente en el segundo tiempo contra el Bicho. Claramente, notan que hay un déficit que necesitan corregir si quieren que el plantel escale en la tabla de posiciones, con el anhelo de meterse lo antes posible en los puestos de Copa Libertadores 2025, y avance en la Copa Argentina. Incluso, ya sabe que enfrentará al Lobo, en los cuartos de final, el próximo miércoles 23. El tema físico comienza a tomar mayor importancia en este sentido.
Además, la realidad marca que Boca sufrió sendas lesiones en el último tiempo. A las bajas de Gary Medel y Brian Aguirre, se le agregó Marcos Rojo, que no se encuentra al 100 por ciento, por lo que decidieron que no vuelva a ser titular hasta que no esté completamente recuperado. Solo jugó 20 de los 46 partidos del Xeneize en la temporada. Las molestias, sobre todo musculares, lo acecharon bastante este año.
Por su parte, Guillermo Fernández no formó parte de la lista de convocados porque se había entrenado diferenciado durante toda la semana pasada. No obstante, es posible que no vuelva a jugar como titular hasta su partida en diciembre, teniendo en cuenta que avisó hace rato que su intención es no renovar el contrato. Mientras tanto, negocia su futuro pase con Fortaleza.
Es necesario aclarar que, a diferencia de lo que pasó con River en la pasada fecha FIFA, el cuadro de la Ribera no se trasladará a ningún lugar en particular para realizar esta pretemporada express, sino que se quedará en Ezeiza para trabajar a fondo en la condición anatómica de los jugadores.
pequeña pretemporada
El punto débil que Boca buscará mejorar
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...