Este fin de semana, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, se disputó la undécima fecha del Turismo Carretera y la primera de la Copa de Oro, en la que estuvo presente el chacabuquense Elio Craparo –con la Dodge preparada por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports- y las escuderías Trotta Racing Team y Fancio Competición con sus pilotos, Marcos Landa y Tobías Martínez, y Augusto Carinelli, respectivamente.
En esta oportunidad, Elio Craparo volvió a competir con la Dodge GTX que viene utilizando, ya que la construcción del Challenger está demorada por la propia categoría, debido a que el armado de los plásticos de estas unidades se encuentra retrasada.
Craparo viajó al trazado puntano con el objetivo de buscar un buen resultado para cortar la mala racha tras los reiterados abandonos, pero finalmente no pudo redondear un buen fin de semana y regresó a Chacabuco sin la posibilidad de mostrarse competitivo.
Luego de las tandas de entrenamientos, llevadas a cabo el sábado último Craparo salió a la pista para disputar las pruebas de clasificación y resultó trigésimo cuarto, a 1 segundo 824 milésimas del más veloz, el mendocino Julián Santero (Mustang).
En la mañana de este domingo se disputaron las tres series y el piloto de nuestra ciudad intervino en la prueba, en la que debió largar desde el último puesto y llegó en el undécimo lugar tras avanzar algunas posiciones, pero no sumó puntos.
En el mediodía largó desde la decimoctava fila, desde el trigésimo sexto lugar y solo pudo disputar siete vueltas, ya que debió abandonar por problemas en su auto, por lo que deberá pensar en la próxima competencia, a disputarse el domingo 29 de septiembre en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
La carrera fue ganada por Julián Santero (Ford Mustang), que se disputó este domingo en el autódromo de San Luis. El piloto del LCA Racing sumó su segundo triunfo de la temporada y sacó más ventaja en la cima de la Copa de Oro, mientras que José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) habían completado el podio, pero fueron excluidos por anomalías técnicas en sus autos. Finalmente, Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) quedó segundo y Mauricio Lambiris (Ford Mustang) fue tercero.
El campeonato anual es liderado por Julián Santero, con 336 puntos; seguido por Mauricio Lambiris, con 323, y Diego Ciantini, con 305,5, al tiempo que Elio Craparo se ubica vigésimo sexto, con 165 unidades.