Este fin de semana, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, se disputará la undécima fecha del Turismo Carretera y la primera carrera de la Copa de Oro, en la que estará presente el piloto chacabuquense Elio Craparo –con la Dodge preparada por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports– y las escuderías Trotta Racing Team y Fancio Competición con sus pilotos, Marcos Landa y Tobías Martínez, y Augusto Carinelli, respectivamente.
En esta oportunidad, Craparo competirá con la Dodge que viene utilizando hasta el momento, ya que la construcción del Challeger está demorada por la propia categoría, ya que el armado de los plásticos de estas unidades se encuentra retrasado, por lo que esta carrera en San Luis también se utilizará a modo de prueba para los autos de esta marca.
De los 45 unidades anotados para esta nueva competencia del TC, 37 de ellos serán de nueva generación, entre ellos los dos Torino del Trotta Racing Team, mientras que Craparo, Norberto Fontana –compañero del chacabuquense que está armando un Camaro– y Carinelli competirán con los autos tradicionales. Craparo buscará este fin de semana conseguir un buen resultado y cortar la mala racha tras los reiterados abandonos, ya que en su última presentación sufrió la rotura del motor en la carrera disputada en Buenos Aires.
Busca ser competitivo
Por su parte, Augusto Carinelli buscará mantenerse competitivo e ir por otro buen resultado, tras el logrado en la última cita de Buenos Aires. La Dodge que prepara el Fancio Competición y que disputará sus últimas carreras –ya que el chaqueño encara la construcción de un Challenger de nueva generación– fue repasada y desarmada por completo en el receso de casi un mes, controlando además cada uno de los elementos y estructura, sin grandes cambios. A su vez, Daniel Berra siempre realizó las labores de desarrollo en el motor, que funcionó en condiciones normales en el banco de pruebas.
Las actividades del TC comenzarán este sábado con dos ensayos, desde las 11.05 y 13.30, para después pasar a la clasificación que arrancará a las 16.00.
En tanto que el domingo, las tres series comenzarán a partir de las 10.15 y, posteriormente, la final se llevará a cabo a 25 vueltas o 50 minutos, que se pondrá en marcha a las 12.55.
El campeonato anual del TC es liderado por Julián Santero (Mustang), con 289 puntos; seguido por Mauricio Lambiris (Mustang), con 284, y Diego Ciantini (Camaro), con 270 unidades.
En lo que respecta a los representantes de Chacabuco, Marcos Landa se ubica decimoquinto, con 196; Tobías Martínez marcha vigésimo primero, con 179; Elio Craparo está vigésimo cuarto, con 162; Norberto Fontana está trigésimo sexto, con 88,50, y Augusto Carinelli aparece trigésimo séptimo, con 77,50 puntos.