El fin de semana último, en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, se disputó la decimocuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera y la tercera de la Copa de Oro, en la que estuvieron presentes Elio Craparo –con el flamante Dodge Challenger del equipo Hermanos Álvarez Motorsports-, el Trotta Racing Team –con los dos Torino NG conducidos por Marcos Landa y Tobías Martínez- y el Fancio Competición, con el Challenger construido en Chacabuco y que conduce Augusto Carinelli.
En lo que se refiere a Elio Craparo, este fin de semana hizo su presentación con el flamante Dodge Challenger, con el que arribó en el decimonoveno puesto luego de las 25 vueltas al trazado de 4.000 metros de extensión de la carrera que fue ganada por el entrerriano Mariano Werner (Mustang), escoltado por Agustín Canapino (Camaro) y Germán Todino (Mustang).
Luego de ir de menor a mayor en los entrenamientos y tras un intenso trabajo del equipo en los boxes, Elio salió a la pista para disputar la clasificación. En su mejor vuelta, quedó trigésimo cuarto, a 1 segundo 175 milésimas del más veloz, el arrecifeño Nicolás Trosset (Mustang).
En la mañana de este domingo se corrieron las tres series, a cinco vueltas, y Craparo compitió en la primera, en la que largó duodécimo y concluyó en el sexto lugar tras un buen avance.
Posteriormente, durante el mediodía se llevó a cabo la final, a 25 giros, en la que el chacabuquense partió desde el decimoctavo puesto y terminó en el decimonoveno lugar para sumar algunos puntos para el campeonato, que lo ubica en el vigésimo octavo puesto, con 191,50 unidades.
“Estuvimos evolucionando constantemente con el Challenger, menos a la hora de la final, en la que nos quedó mal el auto para correr y no tuvimos una buena carrera. Nos llevamos mucha información e innumerables cosas por mejorar para la próxima. Es un buen arranque y nos vemos en Toay dentro de 21 días”, manifestó Elio tras la carrera.